Luego de la derrota del fin de semana en el clásico ante Independiente, Racing se quedó sin entrenador. Fernando Gago decidió poner fin a su ciclo como entrenador de la institución de Avellaneda. En estas horas los dirigentes del club están buscando rápidamente a su sucesor dado que pretenden clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.
En el deseo de los dirigentes de Racing, el máximo candidato para hacerse con el puesto es Guillermo Barros Schelotto. Luego de ser despedido como entrenador de la Selección de Paraguay, es el objetivo de los dirigentes. Sin embargo, está claro que la situación económica y las altas pretensiones económicas son un factor clave en la decisión.
Los otros nombres que surgen en la consideración de los dirigentes de Racing son Gustavo Alfaro, Matías Biscay, Rodolfo Arruabarrena y Hernán Crespo. Más allá de los deseos varios de ellos pretenderían una suma importante en lo económico para hacerse cargo del primer equipo. Aunque tendrá que ser de manera inmediata debido a los compromisos del club.
¿Quiénes serán los entrenadores interinos de Racing?
Luego de la salida de Fernando Gago de Racing, el próximo fin de semana habrá un interinato que será encabezado por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla por algunos encuentros. La intención de los dirigentes de la institución de Avellaneda es encontrar un reemplazo rápido dado que solamente quedan 7 partidos para definir la clasificación a las copas de la próxima temporada.
A raíz de esto, está claro también que como termine en estos últimos 7 encuentros definirá la situación para la próxima temporada. Por lo pronto en el corto plazo la institución de Avellaneda necesita empezar a sumar para poder meterse en alguna copa internacional para disputar en la próxima temporada. Esto es importante para la elección de futbolistas en el primer equipo.