Ramiro Marra, candidato a jefe de la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza, ante la escalada del dólar blue de $945 a $1050 recomendó a los argentinos que no ahorren en pesos y alardeó con el plan de Javier Milei de dolarizar la economía para que el país vuelva a crecer. Luego, generó más leña del árbol caído al comparar el sueldo más bajo de Estados Unidos con el más alto de un argentino.
«Hoy más que nunca: no ahorres en pesos. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo», expresó Marra en su cuenta personal de Twitter al ver que la divisa estadounidense ya valía más de $1.000 y agregó: «Seguir manteniendo el peso argentino como moneda es condenar al país al fracaso». Los mensajes generaron un revuelo en las redes sociales.
«Hace décadas vivimos de crisis en crisis, no podemos seguir repitiendo una y otra vez los mismos errores. De la mano del liberalismo y la dolarización, la Argentina volverá a crecer», insistió el actual diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, mientras seguía minuto a minuto la cotización de la moneda extranjera que no paraba de subir.
El candidato también enfatizó la necesidad de dejar atrás las crisis económicas que la Argentina ha enfrentado durante décadas y abogó por el liberalismo como solución para el crecimiento del país. Además, Marra comparó los salarios de los trabajadores argentinos con los de Estados Unidos, resaltando las diferencias significativas en los ingresos, y argumentó que la dolarización es la única medida que puede poner fin a la crisis económica actual.
«Un empleado de McDonald en Estados Unidos gana USD1.100 por mes trabajando media jornada. En Argentina, con ese dinero, sería millonario. Por respeto a todos los trabajadores, la dolarización es lo único que puede terminar con esta crisis económica», disparó el dueño del agente de bolsa más popular de la Argentina, BullMarket.
Marra se suma a la campaña y liquida al kirchnerismo: «Lo van a pagar en las urnas»
Ante el descontrol cambiario, Marra provocó con otro tuit: «Buenas noticias para el kirchnerismo. El viernes y el lunes son feriados, espero que descansen y no hagan mas cagadas» y sumó: «Hipócritas. El Kirchnerismo y JxC son los dos culpables de la crisis económica que vive el país. Si hoy la gente no llega a fin de mes es porque durante años le reventaron el bolsillo al trabajador. El 22 de octubre lo van a pagar en las urnas, vamos a ganar en primera vuelta».