Ricardo López Murphy cuestionó las formas de Javier Milei de cara a las elecciones y cambio de Gobierno. El diputado nacional de Juntos por el Cambio mostró su disidencia con el candidato a presidente de La Libertad Avanza. Sostuvo que no transmite lo que precisa la sociedad con un horizonte incierto respecto a la economía.
El legislador nacional era uno de los más cercanos al candidato a presidente libertario. En su momento, al igual que José Luis Espert, las ideas convergían casi en su totalidad. Con una mirada liberal, los economistas se encaminaban a una alianza. Sin embargo, diferentes acusaciones, críticas y cuestionamientos llevaron a la disrupción de esa ala liberal.
Ya confrontados, no sólo por partidos políticos, sino por las diferencias ideológicas, Ricardo López Murphy dio su mirada sobre Javier Milei. En vísperas de las elecciones presidenciales, el economista analizó cómo encara la campaña su colega de La Libertad Avanza: «Desgraciadamente tenemos dos personas ejerciendo las candidaturas cuya tarea no es construir el futuro del país, sino es hacernos pasar una experiencia extrema que no va a hacer muy mal a todos los argentinos”, manifestó en Radio Mitre.
En ese sentido hizo una referencia sobre los dichos de Javier Milei respecto al aumento del dólar. El libertario aseguró que es conveniente la escalada de la divisa norteamericana para facilitar la dolarización: “Creo yo que un candidato a presidente tiene que tener templanza, serenidad, transmitir tranquilidad, alentar, digamos, conductas propicias. Ese comentario es exactamente todo lo contrario”, exclamó.
Ricardo López Murphy deseó que en Argentina ocurra lo mismo que aconteció en Uruguay décadas atrás: «Yo recuerdo en el año 1984, en Uruguay, había elecciones y había un entrame de gran incertidumbre. Uno de los candidatos era el que luego fue la presidente, Julio María Sanguinetti, y convocó a los otros tres candidatos e hicieron una declaración diciendo que iban a respetar los depósitos y los títulos de la deuda pública«, subrayó en diálogo con Eduardo Feinmann.