El diputado radical Rodrigo de Loredo acusó al kirchnerismo de haber “construido la frustración y el hartazgo” del público contra la política con el fin de facilitar el surgimiento de Javier Milei. “Han construido la frustración y el hartazgo y con eso han decidido construir su adversario”, acusó De Loredo en una referencia al líder de la Libertad Avanza.
Aunque sin nombrarlo en un posteo en redes sociales, el excandidato a intendente de Córdoba dijo que a Milei “lo financiaron, le armaron las listas, pero lo más importante que hicieron es darle su razón de ser argumental”. En pleno debate de Diputados, De Loredo expresó la crisis parlamentaria actual al no existir representatividad.
A horas del segundo debate presidencial entre Sergio Massa, Milei y la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, el dirigente de Córdoba redobló sus acusaciones sobre una colaboración entre el gobierno y los libertarios para llegar al balotaje en las elecciones de este mes.
La acusación al kirchnerismo
El diputado también acusó al kirchnerismo de imponer «trabas, burocracias, instrucciones soviéticas e impuestos». Como consecuencia, según él, «generaron que un sector de la sociedad esté dispuesto a acompañar una reacción que vuelve a ofrecernos un alineamiento bobo y unilateral con Estados Unidos e Israel, desconociendo la importancia de nuestros principales destinatarios comerciales, como Brasil y China».
Asimismo, resaltó que el Gobierno nacional descuidó a la Argentina hasta el punto del hartazgo, con la liberación de delincuentes en plena pandemia. «De pronto, predispusieron un sector de la sociedad que considere que pueda ser oportuna una solución que propone que puedas comprar un revolver o una ametralladora en la caja del supermercado», agregó.
De esta manera, Rodrigo de Loredo culpó las políticas progresistas y populistas del Gobierno nacional del crecimiento de La Libertad Avanza y sus ideas de ultraderecha. «Han construido la frustración, han construido el hartazgo y han decidido construir su adversario», concluyó.