La modelo Sofía Clerici aclaró que el lujoso yate en el que se la vio junto a Martín Insaurralde en España pertenece a un amigo de su hermana, y que se lo prestaron por un día. Ante las críticas y la presión que condujo a la renuncia de Insaurralde, Clerici defendió la idea de que una persona de la política también puede tomarse vacaciones y afirmó que las pertenencias ostentosas que mostró en las fotos como carteras y relojes fueron adquiridas por ella y con sus propios recursos.
«Yo me fui a ver a mi hermana a Marbella, que ella vive allá, luego me fueron a visitar y para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar… No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas. Las cosas que tengo como carteras y relojes me los compré solita para que sepan también», expresó Clerici en su perfil personal de Instagram.
Clerici compartió mensajes de apoyo de sus seguidores en redes sociales, quienes destacaron su autenticidad y le brindaron su respaldo. La modelo había recientemente confirmado su romance con Insaurralde a través de publicaciones en Instagram, lo que provocó una serie de críticas y finalmente llevó a la renuncia del funcionario.
Clerici, reconocida modelo y propietaria de su propia marca de lencería, inició hace dos semanas una serie de publicaciones en sus redes sociales que documentaban su viaje por España. Estas imágenes venían acompañadas de enigmáticos mensajes que sugerían un nuevo romance en su vida. No obstante, en las últimas horas, la joven compartió un video en sus historias de Instagram en el que se la muestra posando junto a Insaurralde.
Tras el escándalo, el funcionario tuvo que renunciar a su cargo como jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires. En una declaración jurada de agosto 2022 había dicho que cobraba por mes un ingreso mensual que ascendía a poco más de 1 millón de pesos. Además, detallaba que el salario correspondiente a su función como intendente de Lomas de Zamora superaba los 2,5 millones de pesos. Lo cierto es que en 2023 no presentó ninguna declaración de ingresos.
En sus perfiles de redes sociales, Sofía Clerici se describe como una empresaria y cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram. Pocos minutos después de que las fotografías del viaje por el Mar Mediterráneo se hicieran públicas, la modelo compartió un video personal junto al político, pero posteriormente eliminó todo el contenido por fuertes reacciones y comentarios.
Juntos por el Cambio prepara una denuncia contra Insaurralde
Además de las críticas expresadas en las redes sociales, un conjunto de legisladores pertenecientes a Juntos por el Cambio anunció su intención de presentar una denuncia ante la Justicia el próximo lunes. En dicha denuncia, se acusará al exesposo de Jésica Cirio de supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.