River le ganó 2-0 a Boca, en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. Con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, el Millonario cortó una racha de seis partidos sin ganar de visitante. Tras el encuentro el delantero Venezolano que hizo historia para su país en el superclásico, habló con la prensa.
«Estoy muy contento. La verdad que fue una jugada bastante trabajada. Fuimos diferentes. Jugamos a lo de nosotros y llegó el primer gol. Jugamos el partido como nosotros quisimos», comenzó Rondón en diálogo con Espn y agregó: «Ganamos el Superclásico porque hemos sido más. Hemos sido durante los últimos 8 meses un gran equipo; porque jugamos distintos y porque tenemos una jerarquía diferente. Hay que seguir trabajando y pensando en lo que viene».
Por último, sobre el gol que abrió el camino del Millonario en La Bombonera, el atacante venezolano comentó: «La pelota venía hacia mí e intenté desviar, pero bueno me pegó y terminó en gol. Lo más importante es que los tres puntos se van para casa. Teníamos tiempo sin ganar de visitante y hoy el Superclásico y nos anima muchísimo».
El gol de Rondón vs Boca
A los 39 minutos del primer tiempo, Esequiel Barco avanzó por la banda izquierda e ingresó al área, pero la acción se ensució con un resbalón de Juan Ramírez, en un intento de pared entre Manuel Lanzini y Nicolás De La Cruz y la defensa xeneize la terminó rechazando a medias para que Enzo Pérez se encuentre con el balón antes de la medialuna y remate, un disparo que se desvié en Rondón, quien intentó correrse pero finalmente ayudó a que la pelota toque la red ingresando cerca palo derecho de Chiquito Romero.
¿Por qué fue histórico?
El tanto de Rondón fue el primer gol de un futbolista venezolano en toda la historia de River en un Superclásico y por eso también se vive tan especialmente en el país de origen del goleador. Nunca antes un compatriota de él se había anotado con la Banda Roja en el marcador en esta clase de partidos. De hecho son muy pocos los futbolistas de esa nacionalidad que lo había jugado para el Millonario, el único hasta hoy había sido el Maestrico González, sin goles.