San Lorenzo sufrió pero venció por 1-0 a San Martín de San Juan en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis por los cuartos de final de la Copa Argentina 2023. Federico Girotti, de penal, marcó el tanto que le dio la victoria al Ciclón para meterse en semifinales del certamen federal. Augusto Batalla fue la figura del elenco azulgrana.
Primer tiempo
A los 31 minutos de un primer tiempo incómodo para el Ciclón, Gonzalo Maroni recibió un pase filtrado por la izquierda y antes de que la pelota se vaya por la línea del fondo controlo, se metió en el área y la levantó, pero Nicolás Pelaitay la tocó con la mano, obligando a Fernando Espinoza a cobrar penal. Desde los doce pasos Girotti la cruzó con tal precisión, que Mariano Monllor se quedó inmóvil en el medio.
Nueve minutos después ocurrió la jugada polémica del partido. Tras un centro desde la derecha de Alexis Vega, Batalla tocó la pelota tirándose con el pie derecho para anticipar el cabezazo de Jonathan Blanco, y le quedo a Manuel Llano que la empujó con el arco vacío a la red, pero Espinoza lo anuló por supuesto offside pese a que el volante Santo Verdinegro parecía en la misma línea que Agustín Giay. Recordemos que en este certamen no hay VAR.
Segundo tiempo
En el complemento, el elenco de César Monasterio salió decidido a buscar la igualdad, pero el arquero del conjunto de Boedo revalidó su rol de figura: se estiró a su palo derecho y llegó a desviar la pelota al córner tras zurdazo de tiro libre de Leonel Bontempo y despejo un potente remate desde afuera del área de Leandro Espejo.
De esta forma, fue victoria del equipo dirigido por Rubén Darío Insúa, que volvió al triunfo tras seis partidos y logró la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina 2023, donde se medirá con el ganador del cruce entre Defensa y Justicia y Chaco For Ever, que jugarán este miércoles a las 21:10 en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe.