Ernesto Sanz, miembro fundador de Juntos por el Cambio, anticipó una ruptura en caso de que el PRO se posicione en favor de Javier Milei unilateralmente. El dirigente radical puso en duda la continuidad de la coalición si no se toma una decisión en común de cara al balotaje. Por los rumores que se manejan, el fin de la alianza estaría muy cerca.
En Juntos por el Cambio hay un terremoto político que terminaría de derrumbar la endeble estructura. La derrota en las elecciones generales marcó las diferencias internas que vienen de larga data. En la coalición fueron autocríticos y comprendieron que la interna en las PASO significó un antes y después en el electorado. A nivel dirigencial ocasionó algunas rupturas irreconciliables.
Para condimentar la disrupción interna, se sumó el balotaje. La definición presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei terminaría de romper con la coalición. En el PRO tienen definido acompañar al candidato de La Libertad Avanza. A partir del mediodía, Patricia Bullrich anunciará que acompañará al libertario camino al 19 de noviembre. Naturalmente, el anuncio de la presidenta del PRO cuenta con el visto bueno de Mauricio Macri.
Como parte de la alianza, los radicales irían por un camino diferente al que decidió Mauricio Macri. María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR, se mostró disidente a las propuestas de Javier Milei y se animó a recomendar la inclinación por Sergio Massa. Aunque aún no hay nada definido en la fuerza centenaria, Ernesto Sanz pronosticó el fin de la coalición.
“Como radical, tengo tantas razones de peso para no estar con Milei como para no estar con Sergio Massa. Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente”, expresó el fundador de Juntos por el Cambio y representante radical en Urbana Play.
Según Ernesto Sanz, el electorado de Juntos por el Cambio decidió que la alianza debe actuar como opositora a partir del próximo Gobierno: “Lo que tiene que resolver la coalición es si va a aceptar el rol en el que la gente la puso, de opositor, y si va a preservar sus activos para ser desde el 10 de diciembre una oposición seria”, concluyó.