Abi Korin se convirtió este sábado en el segundo argentino fallecido en Israel luego del ataque perpetrado por el grupo terrorista palestino Hamas, y que dejó un saldo superior a los 200 muertos. Korin era hijo de Moishe Korin, un referente de la comunidad judía en la Argentina, ya que se había desempeñado como director de cultura de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y en otras instituciones.
Korin era padre de tres hijos que vivía en Kibutz Holit y trabajaba como encargado de seguridad, reportó la Agencia Judía de Noticias. Su deceso se suma al de otro argentino: Rodolfo Skariszewski, quien también falleció este sábado en medio del cruento ataque contra distintas localidades israelíes ubicadas cerca de la Franja de Gaza, territorio gobernado por Palestina.
Los ataques se iniciaron por la madrugada del sábado cuando Hamas se infiltró en varias localidades fronterizas con Gaza. Durante la ofensiva se arrasaron 14 aldeas y se secuestraron a soldados y civiles. Además, los terroristas robaron un blindado militar israelí e incluso derribaron parte de la valla de separación entre Israel y Gaza. Según fuentes del Ministerio de Sanidad israelí, más de 200 israelíes murieron y 1.104 resultaron heridos, aunque se estima una cifra superior.
Información para los ciudadanos argentinos en Israel
Luego del ataque de Hamas a Israel y de que el Gobierno de ese país declarara el “estado de guerra”, las autoridades de la Argentina brindaron recomendaciones para los residentes o turistas argentinos que se encuentran en ese país. “Se recomienda a los ciudadanos argentinos en Israel estar atentos al desarrollo de la situación, mantenerse informados y seguir las directivas de seguridad de las autoridades locales”, se sugirió formalmente.
La información continuó diciendo: “A tal fin, y teniendo en cuenta la naturaleza extremadamente dinámica de la situación, con directivas de seguridad que pueden actualizarse repentinamente, recomendamos revisar periódicamente los siguientes sitios web oficiales, así como sus publicaciones en las redes sociales: WWW.OREF.ORG.IL y WWW.IDF.IL”.
Por su parte, el Gobierno argentino condenó las “acciones terroristas” de Hamas contra Israel y realizó un llamamiento para que “se ponga fin a la violencia” en la región. En un comunicado de la Cancillería, el Gobierno expresó que “deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel” y repudió “las acciones terroristas de Hamás sobre territorio israelí”.