Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se confirmó la muerte de otro argentino en Israel: es el octavo en total

Se trata de un hombre de 41 años que fue junto a su esposa a la fiesta electrónica donde ingresó Hamás.

Israel

A la espera de un nuevo vuelo desde Israel, en Argentina se conoció que Matías Burstein, de 41 años, falleció luego del ataque realizado por el grupo terrorista Hamás. El hombre había concurrido a la fiesta electrónica el sábado 7 de octubre, cerca de la Franja de Gaza, cuando se produjo la incursión de los musulmanes, quienes asesinaron y secuestraron a miles de espectadores. 

Entre los 15 desaparecidos está su esposa, Elinav, que fue a la fiesta junto a él. Esta pareja tiene dos niñas, de 9 y 12 años respectivamente, pero no fueron al evento. Además, hay otros 14 ciudadanos argentinos, de los cuales se desconoce su paradero y desde la agrupación terrorista no brindaron información al respecto como hicieron con una mujer.

La madre de Burstein, Fanny Surpin, escribió en la red social Facebook que su hijo «fue asesinado a sangre fría por Hamás», y sostuvo que todavía tiene «alguna esperanza de recuperar a nuestra nuera». También se lamentó por el «cruel final» de su hijo luego del secuestro por las fuerzas del Hamás y posterior asesinato hacia él en medio del caos que atraviesa la región.

De esta manera, el hombre de 41 años se convirtió en el octavo argentino muerto tras el estallido del conflicto. Anteriormente, se habían confirmado los fallecimientos de Ronit Rudman, Roland Sultan, Silvia Mirensky, Tair Bira, Laura Kofman, Rodolfo Skariszewski y Abi Korin, según informaron desde Cancillería Argentina y difundió NA.

Más vuelos desde Israel

El próximo viernes llegará el tercer vuelo con argentinos repatriados desde Israel, luego de que el martes por la tarde aterrizaron 262 personas. En total son más de 1.600 los inscritos para regresar a la Argentina con los vuelos seguros y se espera que antes del fin de semana llegue otro avión más con compatriotas que huyen del conflicto.