En una gran actuación, Newell’s derrotó a San Lorenzo por 3 a 0 en el Nuevo Gasómetro. Finalizado el compromiso, Gabriel Heinze habló con los medios. Uno de los tópicos a los que hizo referencia fue sobre su cruce con Rubén Darío Insúa, donde el DT del Ciclón fue expulsado: “Estábamos hablando de una situación de juego con Insúa. Viene mi ayudante a sacarlo porque teníamos que hacer un cambio, ahí se malinterpretó como que él quería decirle algo”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Si tengo que pedir disculpas lo hago”. A los 30 minutos Ignacio Schor le cometió una infracción a Malcom Braida y quedó tirado en el césped a partir de una molestia. Siendo así, Rubén Darío Insúa le habría reclamado a Heinze que su jugador estaba haciendo tiempo. Esto desembocó en una discusión. Llegado a un momento todo explotó cuando Mariano Toedtli, ayudante del Gringo, empujó levemente al Gallego con el fin de que deje de hablar para que el encuentro pueda reanudarse.
Pero Insúa lo tomó muy mal. El DT y Toedtli comenzaron a discutir y buscarse con el fin de pelear. Mientras que los titulares y hasta suplentes de ambos equipos intentaban separarlos. Todo terminó con ambos expulsados. Vale agregar que el entrenador de San Lorenzo habría seguido al ayudante de Heinze en los vestuarios. Aunque afortunadamente el hecho no pasó a mayores.
La palabra de Rubén Darío Insúa
Quien también habló con los medios fue el propio Insúa. Estas fueron sus sensaciones del desempeño de San Lorenzo: “El rival hizo un buen partido y tuvo más eficacia. Ganó en forma merecida. El equipo hoy jugó menos de lo que venía jugando. Buscaremos corregir errores y ganar”.
Mientras que también hizo referencia brevemente a su expulsión: “Lo que pasa de la línea hacia afuera no tiene demasiada trascendencia como lo que pasa adentro”. Tras la caída de hoy, el próximo encuentro de San Lorenzo tendrá lugar el martes 10. Por los cuartos de final de la Copa Argentina, el Ciclón enfrentará a San Martín de San Juan desde las 17.00 hrs.