El senador nacional de Juntos por el Cambio Juan Carlos Romero anunció este martes que votará “en contra del kirchnerismo” en el balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre. De esta manera, Romero se diferenció del líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, y se sumó a la postura de su par Luis Juez. El dirigente salteño no se inclinará en el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, pero, ¿lo hará en favor de Javier Milei, de La Libertad Avanza?
“Así se expresó la ciudadanía en las generales de octubre con un 36% que sacó Massa y un 64% que prefiere un cambio. Ahora ese porcentaje tiene que expresarse. Porque las opciones son dos: un cambio o seguir con más de lo mismo”, argumentó el senador por Peronismo Republicano, el espacio que comparte junto al rionegrino dentro de la coalición opositora, en declaraciones periodísticas que compartió en sus redes sociales.
El exgobernador de Salta puntualizó que elegir a Massa significa “más estatismo, más control del Estado, falta de inversión, un 45% de pobres, con dos tercios de los chicos pobres, con la inseguridad, con el narcotráfico y la inseguridad en todo el país”. Romero advirtió que “existe mucha tentación de algunos sectores de Juntos por el Cambio de ser prescindibles, neutrales” en la elección.
“Es cierto que las instituciones, los partidos, pueden ser neutrales. Pero, ¿y los ciudadanos? ¿Qué van a hacer en el cuarto oscuro? Yo estoy seguro de que no van a decir: ‘Bueno, yo soy neutral, por lo tanto, no voto’; al contrario, irán decididos por una opción. Insisto en este concepto: considero que neutrales pueden ser las instituciones. Pero las personas no podemos ser neutrales porque estamos obligados a dar una opinión y la opinión es el voto. El voto vale”, fundamentó.
En esa línea argumentativa, afirmó que “un voto en blanco, no votar o el voto nulo es favorecer al que va primero. Al candidato del modelo kirchnerista”. “Nosotros hemos participado en Juntos por el Cambio, primero con (Horacio) Rodríguez Larreta y, después, con Patricia Bullrich. Ahora esa opción ya no está, ya no se puede seguir a un sector político en el cual uno tenía depositada la esperanza”, remarcó.
Fue allí que Romero indicó: “Por eso, yo voy a votar en contra del kirchnerismo. Porque es lo que vengo haciendo hace 20 años y porque no creo en este modelo que nos ha llevado a los peores indicadores de inflación y pobreza. Esta actitud mía no es ninguna sorpresa”, concluyó el legislador nacional, casi atajándose de su decisión rumbo al balotaje presidencial entre Massa y Milei.