Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se terminó la «neutralidad»?: el radicalismo vitoreó a Sergio Massa

El radicalismo comenzó a mostrar los hilos y lo hizo con un fuerte apoyo a Sergio Massa.

UCR

Sergio Massa se encuentra en medio de la campaña electoral donde le urge conseguir votos para llegar a la presidencia. El ministro de Economía apuntó, primeramente, hacia la UCR. Al parecer le salió de buena manera ya que se juntaron con miembros del partido centenario y se animaron a vitorearlo de cara al balotaje del 19 de noviembre.

El actual ministro de Economía tiene por delante 20 días para hacerse de los votos indecisos. Uno de los principales caudales se los puede dar el radicalismo. Luego de que la semana pasada Gerardo Morales y Martín Lousteau se posicionaran en contra de Javier Milei, el tigrense aprovechó y fue en busca de adherentes radicales.

A pesar de haberse declarado opositores tanto de Javier Milei como de Sergio Massa, el guiño de la UCR fue para el ministro. Ya es conocida la amistad de Gerardo Morales con el candidato de Unión por la Patria. También se recuerda el pasado de Martín Lousteau en el Gabinete de Cristina Kirchner. Es por eso que las dudas sobre la «neutralidad» comienzan a disiparse.

El radicalismo no quiere quedar públicamente pegado a un ministro que tiene pésimos resultados económicos. Sin embargo, la disidencia con Javier Milei es tal que lo apoyarían de manera implícita… o no tanto. En las últimas horas comenzó a circular un video donde Sergio Massa se hizo presente en una reunión radical y recibió una fervorosa banca.

La reunión sucedió en la Ciudad de Buenos Aires y fue comandada por Sergio Palazzo y Leandro Santoro. El radicalismo con inclinación kirchnerista recibió a Sergio Massa. Además, lo acompañaron Cecilia y Leopoldo Moreau y «Nito» Artaza. Pese a que se denominan «radicales» su inclinación hacia el kirchnerismo quedó en evidencia.

El restaurante español «Lalín», según informó NA, fue testigo de una cena para celebrar los 40 años de democracia que inició Raúl Alfonsín. Los comensales aprovecharon el contexto y comenzaron a vitorear al candidato de presidente: «Siga, siga el baile, al compás del tamboril, Sergio Massa Presidente, de la mano de Alfonsín«.