El legislador porteño de Juntos por el Cambio, Roberto García Moritán, apoyó a Javier Milei de cara al balotaje del día 19 de noviembre. En sintonía con el expresidente Mauricio Macri y la excandidata presidencial Patricia Bullrich, el referente de Republicanos Unidos ratificó su acompañamiento al libertario para que haya un cambio definitivo de Gobierno.
En primera instancia, en el video que subió a sus redes sociales, comenzó con una reflexión por lo que sucede dentro del interbloque. El día miércoles, Juntos por el Cambio se fracturó luego de las declaraciones del titular de la UCR Gerardo Morales, quien hizo explotar la bomba al acusar a Macri de «irresponsable» y «patético». Por ello, distintos dirigentes del PRO, como Hernán Lombardi o Fernando Iglesias, repudiaron al gobernador de Jujuy.
El mensaje de Roberto García Moritán
«La unidad de Juntos por el Cambio está en peligro, es cierto. Pero a mí no me preocupa que peligre la unidad, me preocupa que peligra el cambio», introduce Roberto García Moritán. Y agrega: «No somos todos lo mismo. Yo nunca voy a estar del lado de los corruptos como [Martín] Insaurralde o Cristina [Kirchner], o de dictadores como [Hugo] Chávez o [Nicolás] Maduro».
«No nos confundamos, no es la unidad a cualquier costo, porque para juntarse para plata o poder están los kirchneristas. Acá está en juego un estado eficiente, transparente, de valores republicanos. No le podemos hacer el juego a tipos que cerraron las escuelas dos años, se afanaron las vacunas, liberaron presos. Acá está en juego la Argentina», profundiza.
Por último, el legislador confirmó su apoyo. «Por eso, estoy convencido de que, de acá en adelante, se tiene que consolidar una mejor de la coalición, que represente valores, una verdadera renovación, un verdadero cambio. Este balotaje es con Milei, con Mauricio Macri, Patricia Bullrich, [Luis] Petri, [Cristian] Ritondo, [Néstor] Grindetti, [Javier] Iguacel, [Ricardo López] Murphy, [Waldo] Wolff y los millones de argentinos que queremos vivir en una Argentina mejor. Seamos el cambio o no seamos nada», finaliza.