Se trata, sin lugar a dudas, de una de las periodistas más importantes de nuestro país. Y es que Cristina Pérez ha logrado ganarse el cariño de la gente que la sigue tanto en Telefe Noticias como así también en Radio Rivadavia, donde esta vez volvió a dejar un tajante editorial sobre el presente de la Argentina.
Esto sucedió en su ciclo radial denominado “Cristina Sin Vueltas”. “Desde alguna galaxia extraña, el viceministro de Economía Gabriel Rubinstein, mantiene fijado un posteo de hace 24 horas donde asegura increíblemente que se consolida la baja del ritmo mensual de inflación, y que la suba de precios acumulada en las últimas cuatro semanas fue del 7,5%”, comenzó revelando.
“¿Estará con Alf en el planeta Melmac diciendo “No hay problema”?”, se preguntó filosa. “A Rubinstein lo desmintió el propio Indec, con casi el doble de su porcentaje de inflación, e informando una suba del índice de precios de 12,7%: un récord que no se veía desde febrero de 1991 en la salida de la hiper”, arremetió.
Sin pelos en la lengua, Cristina Pérez decidió ir por más. “Seamos sinceros: la única ancla para la economía que tiene el gobierno parece ser el feriado. Todo lo demás, incluidos los operativos bolivarianos en la city porteña, son muestras de haber perdido el control. Puede decirse en un juego de palabras: cuando la única respuesta es incrementar los controles es que ya no tenés ningún control. Se les fue de las manos la economía y se nota”, reveló.
“La capacidad de controlar desde la coerción los comportamientos económicos es desmentida por toda una economía que se rige por el dólar blue y en la que la cotización oficial es una ficción de segunda categoría. El gobierno no sólo ha perdido toda autoridad por su impericia porque el que se prueba equivocado y persiste en equivocarse sólo puede llamarse estúpido”, manifestó.
“También perdieron la autoridad en el tobogán de un decadente autoritarismo que llega a niveles payasescos con las amenazas de Sergio Massa de meter gente en cana. Si hubiera sido un buen ministro de Economía no tendría que ser un vociferante comisario”, comentó la periodista.
“La verdad, es que si tuvieran que buscar un culpable para este incendio del peso deberían mandarse whatsapps entre ellos. Es cierto que el populismo es rígido en sus manuales, pero el mega Plan Platita, a la velocidad que vuelan los precios, fue un tiro en el pie y el truco se les volvió un boomerang”, finalizó Cristina Pérez.