En el día de la fecha se compartieron novedades muy importantes en relación a la Selección Argentina. Lionel Scaloni reveló la lista de convocados de cara a los próximos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. La Scaloneta enfrentará a Paraguay el jueves 12 de octubre a partir de las 20.00 hrs en el Más Monumental. Mientras que el martes 17 desde las 23.00 hrs visitará a Perú. Pero además Javier Mascherano también confirmó la nómina del Sub-23. Ambas cuentan con varias sorpresas.
La lista de Scaloni
Para empezar, vale repasar la lista de Lionel Scaloni:
Arqueros: Franco Armani, Juan Musso, Walter Benítez y Emiliano Martínez.
Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Lucas Esquivel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marco Pellegrino, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.
Volantes: Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Carlos Alcaraz, Giovani Lo Celso y Bruno Zapelli.
Delanteros: Thiago Almada, Paulo Dybala, Lionel Messi, Julián Álvarez, Facundo Farías, Lucas Beltrán, Lucas Ocampos, Nicolás González, Alejandro Garnacho y Lautaro Martínez.
La lista de Mascherano
Mientras que los siguientes son los convocados de Javier Mascherano:
Arqueros: Leandro Brey, Facundo Sanguinetti y Fabricio Iacovich.
Defensores: Gonzalo Luján, Diego Calcaterra, Gastón Benedetti y Marco Di Césare.
Volantes: Santiago Simón, Nicolás Paz, Kevin Zenon, Juan Nardoni, Federico Redondo y Juan Sforza.
Delanteros: Gastón Verón, Pablo Solari, Luciano Gondou, Pedro De la Vega y Juan Bisanz.
A partir de allí, es importante agregar que seis jugadores de la nómina de Scaloni en realidad trabajarán con Mascherano. Los mismos son los siguientes: Bruno Zapelli, Marco Pellegrino, Carlos Alcaraz, Lucas Esquivel, Thiago Almada y Facundo Farías. Por lo que en total son 24 futbolistas.
En líneas generales los hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas a lo convocados. Aunque algunos mencionan la ausencia de ciertos nombres como los de Alejo Véliz y Matías Soulé. Vale agregar que esto se debe a que la nómina está compuesta exclusivamente por apellidos del fútbol argentino.