Sergio Massa aprieta al próximo Gobierno: quiere que el Pre Viaje sea ley ECONOMÍA El Intransigente

ECONOMÍA

Sergio Massa aprieta al próximo Gobierno: quiere que el Pre Viaje sea ley

El ministro de Economía quiere comprometer el gasto estatal de la próxima gestión formalizando la ley del Pre Viaje.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, está teniendo una pésima gestión. Sin embargo, todavía confía en que podrá llegar al máximo cargo a nivel nacional y de no poder lograrlo, quiere dejar al próximo Gobierno en la situación económica más difícil posible. Para ello, anunció que quiere que el Pre Viaje se convierta en ley y quede como una política nacional fija.

Esto representará un gasto mayor para la gestión que entrará el 10 de diciembre, por lo que será una iniciativa a debatir. «Para que en la Argentina gobierne quien gobierne, esos 7,5 millones de argentinos que pudieron usar el Pre Viaje en los últimos tres años, que consumieron, que ayudaron a formalizar la economía, que dieron la oportunidad de tener nuevos establecimientos y de animar a sectores de distintas provincias a emprender alrededor del turismo, artesanía, hotelería y gastronomía pueda seguir consolidándose«, sostuvo el ministro.

Sin embargo, el tema no quedó allí y apuntó contra Patricia Bullrich, quien sostuvo que es un «plancito» de Unión por la Patria para comprar votos: «Desgraciadamente para algunas esto es un plancito. Esto del Pre Viaje para algunas (aclaró en femenino), es no tener dimensión del impacto que tiene para la Argentina, y si plantean la cuestión fiscal», afirmó.

«85 de cada 100 pesos vuelven en impuesto y formalización de la economía, plantear el tema fiscal en cuestión de subsidios es burra o burro«, criticó Sergio Massa, quien puso al turismo como un eje central en su campaña. Asi, el líder del Frente Renovador revivió las disputas a pocos días de las elecciones presidenciales en Argentina.

Por último, afirmó que «el Pre Viaje va a dejar una huella y lo importante es que se transforme en una política publica y de Estado en la argentina para que no dependa de la locura o el capricho de alguien que desconoce la importancia del sector a la hora de generar empleo, inversión y consolidar el mercado interno de la argentina», remarcó, según NA.

Salir de la versión móvil