El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, rechazó las críticas de su rival de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y defendió la publicidad en el transporte público sobre el impacto que tendría el resultado electoral en el boleto. La campaña causó gran revuelo en las redes sociales y acusaron al ministro-candidato de fomentar «el terror» entre los votantes de Javier Milei.
«Esta campaña que hoy por ahí se tornó en polémica, pero la vienen haciendo hace varios días los gremios. Le dice a la gente que si ganan Bullrich o (Javier) Milei el boleto va a costar 1.100 pesos en el caso de los trenes», sostuvo el ministro de Economía en diálogo con la radio Rock & Pop.
«Lo que está planteando la gente es que esa propuesta de la oposición para quitar subsidios es inviable», remarcó. Y completó: «Una cosas es decir cosas en la tele y otra llevarlas a la práctica». El tigrense que cerrará hoy su campaña electoral en la localidad de Pilar, en la fábrica Moderna, junto a trabajadores del sector, anticipó que en caso de llegar a la Presidencia, va a «renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sin condicionamientos».
Para Sergio Massa, el impacto por la suba del dólar es más «emocional»
En otra parte de la entrevista, Sergio Massa aseguró que la volatilidad en el dólar blue «es mucho más emocional que el impacto que tiene en la economía». De esta forma, a tres días de las elecciones, el ministro de Economía le quitó peso a la altísima inestabilidad financiera, pese a que él mismo mandó a allanar las cuevas en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.
También habló sobre los operativos y arrojó una crítica contra su contrincante Javier Milei, aunque sin mencionarlo. «Cuando, sobre declaraciones irresponsables, cinco delincuentes salieron a hacerse el veranito, yo me calenté. Por eso hubo allanamiento, y va a seguir habiendo. Manipulan el valor de algo que, para la gente, es importante, y además lavan plata», sentenció.