Sergio Massa le pidió a Martín Insaurralde que renuncie a la candidatura en Lomas de Zamora POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Sergio Massa le pidió a Martín Insaurralde que renuncie a la candidatura en Lomas de Zamora

«Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas», expresó el candidato presidencial.

Sergio Massa buscó cortar de cuajo la posibilidad que el escándalo de Martín Insaurralde le lastre la campaña. A la salida del debate presidencial en Santiago del Estero, en su único contacto con los medios fue tajante: «Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas».

La declaración de Massa no fue casual. Mientras el ministro de Economía defendía en Santiago del Estero su candidatura en el debate presidencial, en Lomas de Zamora, Insaurralde encabezaba una reunión con su grupo político para definir si renunciaba a su candidatura a primer concejal, en la boleta que lleva a Federico Otermin como candidato a intendente de Lomas de Zamora, informó La Política Online.

La decisión del ahora exjefe de Gabinete bonaerense no es sencilla. Si se baja de la candidatura local puede acelerar un declive en el liderazgo del distrito que le otorga su poder político. Pero si la mantiene, es evidente que la oposición agitará el caso hasta el cansancio, para golpear a Massa. Claramente, el ministro de Economía entendió este riesgo y no esperó que exintendente medite el camino a seguir. Le pidió públicamente la renuncia.

Relación complicada

Massa e Insaurralde arrastran una relación compleja, por momentos de competencia fuerte y compañerismo generacional en otros, siempre cruzada por las internas del peronismo bonarense. Insaurralde siempre tuvo a Massa como su modelo político, pero cuando el ahora ministro enfrentó al kirchnerismo, el exintendente fue la carta de Cristina para competirle.

Durante el gobierno de Alberto Fernández, el ahora candidato presidencial eligió cerrar desde el inicio una alianza política con Axel Kicillof que lo puso en tensión con Insaurralde, que jugó fuerte en contra de la candidatura de Massa como jefe de campaña de Wado de Pedro.

Luego de la caída de De Pedro, hubo un acercamiento en el que no fue menor Federico Otermin, mano derecha y sucesor del todavía intendente de Lomas. Tras el escándalo de las vacaciones en Marbella en un yate de lujo con la modelo Sofía Clérici, Insaurralde evalúa por estas horas si renuncia o no a su candidatura a primer concejal por Lomas de Zamora.

De bajarse de la lista de concejales, temen que la omisión en la boleta local de Insaurralde (con un alto nivel de imagen positiva en el distrito) impacte en la performance electoral de su mano derecha y candidato a la intendencia, Otermín, que según esos mismos sondeos lidera cómodo el tramo de intendente. De no renunciar a su candidatura local, surge la preocupación sobre el impacto que eso podría representar en la campaña nacional de Massa.

Salir de la versión móvil