El balotaje del 19 de noviembre forzó a que cada representante del arco político tenga que tomar partido por Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de La Libertad Avanza. Sin embargo, el actual Gobierno ha tenido una mala gestión al punto tal que el oficialismo quiere desligarse del mismo e incluso su candidato se quiso alejar del kirchnerismo, cosa que la oposición no le permitió.
Precisamente, el ministro de Economía fue a una entrevista en LN+ donde, entre otros temas, le preguntaron si él era kirchnerista: «Yo soy del Frente Renovador, esa es una chicana«, contestó. Ante esto, María Laura Santillán le aclaró que no lo estaba chicaneando, sino que era una incógnita que la «gente en la calle» tiene. «La gente no se la pregunta porque ando por la calle es la típica chicana con la que viene la oposición», sumó el funcionario.
«Lo mejor es debatir ideas y en todo caso contarles a los argentinos cuáles el país que se viene, no hay que ir a buscar al basurero de la política», cuestionó Sergio Massa acerca de esta pregunta. Sin embargo, esto fue motivo de polémica porque el ministro de Economía no solo que está negando su pasado, sino también su presente rodeado de kirchneristas.
La oposición lo enfrentó
Ante esta aseveración, desde Juntos por el Cambio cruzaron al dirigente y por medio de María Eugenia Vidal apuntaron: «Ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, ex, presidente de la Cámara de Diputados de Alberto Fernández, actual Ministro de Economía de Alberto Fernández y Responsable del dólar a $1000 y la inflación del 138%. Sergio Massa es igual de kirchnerista que Cristina, Alberto y Axel», cargó.
«Hace 20 años sos socio del kirchnerismo, @SergioMassa . Fuiste director de ANSES de Néstor, jefe de Gabinete de Cristina y ministro de Economía de Alberto. Sos uno de los máximos responsables de la decadencia Argentina. Los argentinos no somos idiotas, ventajita«, arremetió Roberto García Mortián junto a una fotografía del ministro con la familia Kirchner.