A diez días de las elecciones, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, defendió a quien podría ocupar su cargo si ganara Juntos por el Cambio, Carlos Melconian, asegurando que es un «profesional de la p…».
El martes se filtraron audios que revelarían corrupción y desvío de fondos del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri. Por ese entonces, Melconian estaba la frente de la entidad financiera. Los audios, que se volvieron virales en las redes sociales, llegaron a oídos de los asesores del candidato y negaron absolutamente todo.
Durante una entrevista con Baby Etchecopar en A24 el martes por la noche, el ministro defendió al economista ante las acusaciones. «Es todo basura. Melconian es un profesional de la p…, con el que me llevo bien en lo personal y pienso distinto en el camino a las soluciones», expresó Massa.
Durante la entrevista, adelantó hará un anuncio para consolidar las reservas y evitar cualquier «ataque especulativo», en medio de una corrida del dólar blue, que superó los $1.000. La misma buscaría «consolidar las reservas para sacar cualquier ataque especulativo. Para evitar que cualquier ataque especulativo genere la idea de que la Argentina es un papel al viento».
«La semana que viene va a terminar de consolidar el cierre de año para que el próximo presidente no tenga problemas, sea yo o sea otro», remarcó, al tiempo que mostró «preocupación» sobre «la irresponsabilidad de algunos» y la aparición del «curro de otros», con relación a la disparada de la divisa estadounidense.
«Es muy importante que nosotros tomemos medidas para tratar de garantizar que haya respaldo hasta que termine el Gobierno. Mañana lo vamos a hacer. Se va a conocer una medida muy importante que no la quiero anunciar porque involucra a otro país», expresó.
Massa, en el marco de su propuesta, reiteró la importancia de realizar un acuerdo nacional que contará con «10 políticas de estado». En ese sentido, fue consultado acerca de si ello implica indultar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y lo negó rotundamente. Ante una eventual presidencia, afirmó: «Soy parte de una coalición, soy del Frente Renovador. Yo no tengo jefes, si soy Presidente voy a ser yo y los que me votaron».