Sergio Massa trató a Javier Milei de «misógino» y «autoritario» y Patricia Bullrich le dijo que no hacía falta que defendiera a las mujeres. El tema de género atravesó la segunda parte del debate presidencial y enfrentó a Massa con el libertario y la candidata de Juntos por el Cambio.
«Milei, hasta acá llegaste, dejá de faltarle el respeto a las mujeres», dijo Massa. «Me parece que más allá de que piensen distinto, tienen derecho a pensar distinto a vos y me parece que muestran tu rasgo autoritario», agregó el ministro, replicó La Política Online. Además, criticó el modelo de desarrollo económico del libertario.
«Milei plantea un mercado de trabajo donde las mujeres no tienen posibilidad de desarrollo», manifestó. Por su parte, Bullrich también atacó a Milei por el tema de género. «Usas mogólico como insulto y a la longevidad les decís viejos meados, mostrás motosierras y agredís a las mujeres», dijo. Luego atacó al candidato peronista. «Massa, no necesitamos que nos defiendas, nos defendemos solas».
Bullrich atacó a Massa con Martín Insaurralde
Bullrich y Massa tuvieron el enfrentamiento más caliente de la primera parte del debate, cuando la candidata de Juntos quiso atacar al ministro con el caso Martín Insaurralde. «Massa, hace cuatro años estás en el gobierno, es una vergüenza que hables de Tigre», dijo la expresidenta del PRO.
«¿Tus números te lo da Insaurralde, que te dijo que el yate que se compró sale 500 mil pesos?», agregó. «No podés hacer buena seguridad si tus socios son corruptos y delincuentes. Vos defendiste a Scapolán, un fiscal del narcotráfico, entonces no hablés de seguridad porque no tenés autoridad moral para hacerlo», disparó Bullrich en alusión al fiscla destituido por encubrir a una banda de policías y abogados que extorsionaba a narcos.
«Tigre se transformó en 6 años en la ciudad más segura del conurbano y vinieron de distintas ciudades del mundo a copiar lo que hicimos», respondió Massa. Y contraatacó: «Insaurralde cometió un hecho gravisimo y le pedí la renuncia; no somos todos lo mismo, Patricia, vos nunca pediste la renuncia de Milman». El ministro hizo referencia al que era jefe de campaña de Bullrich y debió ser corrido por las vinculaciones con el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.