El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey dio un mensaje en el marco de las elecciones generales. Quien en un principio aspiró a candidatearse para la Presidencia de la Nación, esta vez posteó un video para brindar esperanza a la Argentina, cualquiera que sea el resultado. Además, destacó la importancia de los 40 años de democracia y la posibilidad de elegir a representantes.
«Con el voto de hoy ratificamos y celebramos los 40 años ininterrumpidos de vida democrática. Tengamos la esperanza de que esta elección acerque las necesidades de la gente a la agenda de la política», publicó el referente peronista en su cuenta de X/Twitter. Asimismo, publicó un video para extender más su mensaje y convocar a la buena gobernabilidad.
«Yo tengo una enorme esperanza en que esta elección sirva para acercarnos a los argentinos. El idioma de la política del poder ha ido por un lado y las necesidades de la gente, por el otro. Se ha generado una distancia tan grande, que la única manera de zanjar esa distancia es con un proceso electoral. Hoy estamos de elecciones, espero que el pueblo argentino le diga a aquellos que tengan la responsabilidad de gobernar la Argentina para dónde y de qué manera tenemos que ir», dijo.
Asimismo, como dirigente político, hizo una reflexión breve con respecto a la función que le toca, que es también asumirse como parte de la recuperación de la Argentina. De esta forma, en medio de las turbulencias y la incertidumbre sobre lo que pasará en las próximas horas, Juan Manuel Urtubey se mostró positivo con las Elecciones 2023.
Cómo votó Juan Manuel Urtubey
El referente votó en el Instituto Santísima Trinidad en San Lorenzo, provincia de Salta. «Espero que sea un voto que le sirva a la Argentina», deslizó el exgobernador ante declaraciones a la prensa. A su vez, confesó que sufragó con «profunda alegría», teniendo en cuenta nuevamente que, el 10 de diciembre, se cumplen 40 años de la vuelta de la democracia.
Sin embargo, subrayó la realidad actual de la Argentina. «Estamos viviendo una crisis muy profunda en la Argentina, que no va a hacer fácil superar. Vamos a tener que trabajar mucho tiempo y tratando de salir de la mala costumbre nuestra de pretender que las cosas se resuelven con pases mágicos. Vamos a tener que hacer un trabajo sostenido y sistemático para tratar de salir adelante, un país donde tenemos serios problemas de productividad y competividad», reflexionó.