La Embajada de Israel en Argentina fue evacuada tras una amenaza de bomba. A través de un correo electrónico expresaron: «Judíos los vamos a matar a todos». En el edificio ubicado sobre la Avenida de Mayo al 701 hay un fuerte despliegue de la Policía Federal Argentina y efectivos antiexplosivos. A su vez, se activó el protocolo antiterrorismo.
Fuentes policiales le indicaron a NA que el jefe de seguridad de la delegación diplomática se comunicó con la comisaría vecinal 1D de la Policía de la Ciudad e informó que recibieron al mail oficial una amenaza de bomba. Ante este escenario, de forma preventiva fue cortado el tránsito en la avenida de Mayo.
Además, se confirmó que hubo otra amenaza en la Embajada de Estados Unidos, ubicada en el cruce de las calles Colombia y Cerviño. «Informan que el jefe de seguridad de embajada de Estados Unidos recibió vía mail una amenaza de Bomba y personal de PFA se sumó al lugar», explicaron. Por este motivo se realizó un perímetro externo por personal del Escuadrón anti Bomba que habría dado negativo.
La Embajada de Israel fue blanco del atentado terrorista más sangriento de la historia argentina, cuando una explosión causó 22 muertos y 242 heridos en 1992. El edificio fue completamente destruido. Mientras que el edificio de la embajada estadounidense enfrentó diversas situaciones de tensión. El 15 de marzo pasado, los aplicantes de visa fueron evacuados tras el hallazgo de un objeto sospechoso, una mochila negra encontrada sobre el portón de acceso. Finalmente, fue una falsa alarma.
Estos incidentes reportados ocurren en medio de los fuertes enfrentamientos en Medio Oriente. El martes un ataque en un hospital en Gaza dejó cientos de muertos, en su mayoría, niños y heridos de guerra. Además, coincide con la visita a Israel del presidente estadounidense, Joe Biden. «En función de lo que vi, parece que fue obra del otro equipo, no de ustedes», sostuvo el mandatario en Tel Aviv.