La campaña a presidente de Javier Milei ha tenido reiteradas críticas de parte de sus opositores. Las propuestas del líder de La Libertad Avanza son controversiales y la creación de vouchers para la educación o la eliminación de ministerios ha causado revuelo dentro de la sociedad. Sin embargo, esto no es todo porque el candidato del espacio liberal en Tucumán, Ricardo Bussi, realizó polémicas comparaciones entre la homosexualidad y las discapacidades.
El legislador tucumano afirmó que las mujeres y personas de la comunidad LGTB son «seres humanos que merecen todo nuestro respeto como los ciegos, rengos o sordos». Estas polémicas declaraciones se viralizaron, aunque no terminaron allí porque siguió: «Son pequeños sectores de la sociedad que deben ser reconocidos. Ahora no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti», cuestionó.
«El que decide ser travesti, que se la banque solo. No se le puede dar una cuota del Estado a alguien de un grupo minoritario porque lo sostenemos todos. En esta época hay que entender a todos los seres humanos por igual. No son cuestiones religiosas, físicas o de elecciones sexuales, el Estado no tiene nada que ver», añadió el dirigente del espacio de Javier Milei.
Seguido a esto, Ricardo Bussi sostuvo que la homosexualidad o el cambio de género de una persona «es una libertad de cada persona que puede elegir su inclinación pero no lo banquemos entre todos». Así cerró una charla que tuvo en su provincia que generó mucha polémica a poco de las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
¿Qué opina Javier Milei?
Si bien el candidato a presidente no se expresó sobre este tema en específico, es evidente que coincide con Bussi en su postura. El dirigente liberal anunció que de llegar al máximo cargo cerrará el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades porque es un enorme gasto para el Estado, lo que coincide con la potura del legislador tucumano.