Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un diputado hizo crecer la tensión en la UCR: «Si hacen un acuerdo con Massa, me voy del espacio»

Martín Tetaz tomó distancia de los principales dirigentes del radicalismo y enfatizó que no votará a Sergio Massa.

UCR

Martín Tetaz tomó distancia de los principales dirigentes del radicalismo y enfatizó que no votará a Sergio Massa. El diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que el candidato de Unión por la Patria no tiene el apoyo de la UCR. Además hizo una autocrítica dentro del espacio que pertenece por no conseguir ingresar a la segunda vuelta.

El economista devenido a legislador nacional planteó una diferencia entre Martín Lousteau y Gerardo Morales. Pese a pertenecer a la Unión Cívica Radical, Martín Tetaz desechó absolutamente la posibilidad de acompañar al ministro de Economía: «Yo no voy a votar nunca a Massa. Ni en pedo voy a votar a Massa. No voté a Menem, no voté a Néstor, no voté a Cristina, no voté a Alberto y ni recontra en pedo voy a votar a Massa. Estuvo con toda la política por eso no le creo absolutamente nada a Massa», manifestó en A24.

Seguidamente explicó qué quiso expresar el radicalismo luego de la convención que se llevó a cabo la semana pasada: «Le anticipamos a la sociedad que vamos a hacer la oposición y que no nos gusta ni Massa, ni Milei. Nosotros no somos neutrales, somos opositores. No llamamos a votar en blanco. La sensación número uno de los votantes de nosotros está angustiada», subrayó.

«Si mi espacio político hace un acuerdo y va al Gobierno con Sergio Massa, me voy de ese espacio. Yo no tengo nada que ver con Sergio Massa, no quiero formar un Gobierno con Sergio Massa. Es muy angustiante que la sociedad no tenga alternativa», añadió el diputado nacional del radicalismo.

Además, Martín Tetaz vio con más posibilidades de ganar a Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre: «No entiendo la cuenta de los que dicen que Massa está arriba yo lo veo arriba a Milei. Ninguno de los dos me gusta, pero el único que consigue apoyos es Milei. Massa ni siquiera consiguió el apoyo de la izquierda», declaró el economista.

Finalmente se tomó el tiempo para realizar una autocrítica para Juntos por el Cambio: «Nos fue mal por dos razones, la primera fue culpa nuestra porque no estábamos juntos ni éramos el cambio. Encima vino la polarización porque el Gobierno eligió a Milei porque al único que le podían ganar era a él. Igual tengo mis reservas que le puedan ganar», sentenció.