Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Un examen de economía para ser ministro”: la chicana de Javier Milei a Sergio Massa por sugerir un psicotécnico a candidatos presidenciales

Fiel a su estilo y rápido de reflejos, el postulante por La Libertad Avanza le respondió a su aniversario de Unión por la Patria.

El diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, le respondió este miércoles por la tarde a su adversario de Unión por la Patria, el actual ministro de Economía Sergio Massa, luego de éste sugiriera que los aspirantes a la Presidencia que lleguen a un eventual balotaje se sometan a una prueba psicológica y psiquiátrica. Fiel a su estilo, el libertario se lo tomó con gracia y retrucó: “Yo diría que por lo menos den un examen de economía para ser ministro”.

“Es muy divertida”, dijo Milei, entre risas, durante una conferencia de prensa convocada por él mismo luego de que el presidente Alberto Fernández lo denunciara judicialmente por “intimidación pública” a raíz de sus dichos sobre plazos fijos y peso como ‘excremento’, lo que, aducen desde el Gobierno, derivó en la corrida cambiaria desatada este martes, que llevó al dólar blue a superar la barrera de $ 1.000.

El candidato libertario continuó: “Veo que la forma de denuncias ad hóminem se vuelven cada vez más divertidas”. “Si él está pidiendo un examen psicotécnico para que alguien sea presidente, yo diría que por lo menos den un examen de economía para ser ministro”, disparó el economista, en tono jocoso, contra el titular del Palacio de Hacienda, quien cuenta con título de abogado.

Los dichos de Massa que despertaron la reacción de Milei

Horas atrás, en declaraciones a República Z, Massa dijo que iba a pedir que a los postulantes que lleguen al debate de una eventual segunda vuelta post elecciones del 22 de octubre se les realice una prueba psicológica. “Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra”, explicó, en alusión al dictador Leopoldo Galtieri, quien en 1982 declaró la guerra por las Islas Malvinas frente a Inglaterra.

Seguidamente, el funcionario nacional argumentó: “Ser presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto”. “Yo hoy veía un candidato agitando que la gente saque los depósitos de los bancos”, agregó Massa, en este caso en referencia a Milei. Para el oficialista, “hay que poner el psicofísico y contárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no”, y remató: “Tiene poco que poner en juego. ¿No?”.