Emiliano Yacobitti, diputado de Juntos por el Cambio, mostró su disidencia con Mauricio Macri luego de que éste coqueteara con Javier Milei. El legislador radical se sumó a algunos dirigentes de la coalición opositora y cuestionó al ex Presidente. En medio de la recta final para las elecciones generales, JxC mostró una nueva debilidad política.
Mauricio Macri estuvo en la Universidad de Harvard y disertó ante los estudiantes. En su exposición, el exmandatario le hizo un guiño al líder de La Libertad Avanza: «En caso de que Milei gane las elecciones espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso y que nos quiten las trampas que nos pusieron en estos años», señaló.
El referente de la alianza opositora no ocultó sus buenas sensaciones de tener un candidato que esté enfrente del kirchnerismo. No sólo destacó las propuestas similares a su fuerza, sino que celebró que tenga ideas más disruptivas: «Estoy contento de que aparezca un partido con las mismas ideas (que las de JxC), incluso las propuestas extremas», aseveró.
Al respecto, varios dirigentes de la coalición mostraron su inconformismo con los dichos. Uno de ellos fue el último incorporado, José Luis Espert. El referente de Avanza Libertad le recomendó a Mauricio Macri que «se afilie a La Libertad Avanza» si se siente más cercano a las ideas de Javier Milei. Cabe señalar que, en el último tiempo, el diputado liberal ha mostrado grandes diferencias con su par libertario.
Otro sector que se puso en contra del ex Presidente fue el radicalismo. Emiliano Yacobitti, diputado y referente de Evolución Radical, manifestó su disidencia: “Me parece que las declaraciones de Mauricio Macri, aportándole a Milei lo que él no tiene, que es nuestro fuerte y es ese músculo en la Cámara legislativa, me parece una canallada”, expresó en Radio Continental.
“Pienso que vamos a ganar las elecciones, pero en caso de que no sea así espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas», concluyó uno de los líderes del radicalismo en la Cámara Baja.