Una réplica del yate de Martín Insaurralde salió de caravana por Lomas de Zamora y es furor en las redes sociales SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

Una réplica del yate de Martín Insaurralde salió de caravana por Lomas de Zamora y es furor en las redes sociales

En las últimas horas, se viralizó un video que muestra una parodia de las lujosas vacaciones del dirigente de La Cámpora.

El escándalo de Martín Insaurralde sigue dando que hablar. Luego de que su pareja, la modelo Sofía Clerici, difundiera imágenes íntimas de sus vacaciones de lujo a bordo de un yate en Marbella, España, al dirigente de La Cámpora se le vino el mundo abajo. Debió renunciar al puesto de jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y a su candidatura a primer concejal de Lomas de Zamora, distrito del conurbano donde aún es intendente en uso de licencia. Y este sábado, una parodia contra él se volvió furor en las redes sociales.

Es que “El Bandido”, el nombre que lleva el yate del escándalo, llegó a las calles de Lomas de Zamora. En una curiosa movida de campaña, una réplica de la embarcación donde Insaurralde y Clerici disfrutaron de Marbella salió a recorrer las arterias principales del centro de la localidad, ante el saludo y la indignación de los vecinos. La caravana, con fuertes críticas no sólo a Insaurralde sino también al candidato a jefe comunal de Unión por la Patria Federico Otermín, estuvo acompañada de varios vehículos que iban tocando bocina.

Lomas de Zamora es, sin dudas el municipio donde Insaurralde hizo su poder. En concreto, la caravana tenía una réplica del yate y a bordo aparecía una persona con un aire al exfuncionario del gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Lo acompañaba una mujer simulando ser Clerici. Los dos llevaban un champagne en una frapera e iban arrojando fotocopias de billetes de dólares a pura fiesta, aludiendo así a la exorbitante suma despilfarrada por el dirigente, íntimo amigo de Máximo Kirchner.

La parodia, con críticas a Insaurralde y su candidato a intendente de Lomas

El bote llevaba sobre los costados fileteados signos de billetes y un pedido: “Bandido, con la plata de Lomas. Devuelvan la plata Insaurralde e Otermín”, en referencia al candidato del peronismo que irá por la intendencia en las elecciones del 22 de octubre. Cómo impactará el escándalo de Insaurralde en los votos de Otermín es una de las preocupaciones del oficialismo. Pues, Lomas de Zamora es el segundo municipio más populoso detrás de La Matanza, principal bastión del kirchnerismo en Buenos Aires.

La réplica de “El Bandido” salió a pasear por la avenida Hipólito Yrigoyen, la arteria neurálgica que atraviesa de punta a punta el sur del Gran Buenos Aires. “Otermín, el chocolate más caro”, era el otro mensaje que llevaba grabado el yate, en referencia al escándalo de financiación de las 48 tarjetas de débito vinculadas a la Legislatura provincial del hoy prófugo puntero del PJ bonaerense (Julio “Chocolate” Rigau) encontrado en un cajero automático.

Salir de la versión móvil