Valeria Mazza habló de las exigencias de las modelos: “No valen la pena” ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Valeria Mazza habló de las exigencias de las modelos: “No valen la pena”

La famosa recordó sus inicios en la industria de la moda y compartió una reflexión

Valeria Mazza es una referente para los modelos argentinas por todo los logros que obtuvo en su carrera. Aunque tuvo una experiencia buena en general, la famosa reconoció que se trata de una profesión que puede perjudicar la autoestima de quienes la ejercen.

De hecho, en el marco de las promociones de su especial para Paramount+, la rubia afirmó en más de una ocasión que “no vale la pena enfermarse para entrar en un vestido”. Sobre esa frase en particular, Valeria comentó: “En el mundo de la moda, tu cuerpo es tu herramienta de trabajo, como lo es para un bailarín o una bailarina, o un deportista”.

“Cuando vos trabajás con tu cuerpo, tiene que estar preparado para eso. Ahora, cada uno tiene un estereotipo diferente. Entonces cuando la moda te exige y te pide entrar dentro del vestido, no vale la pena llegar al punto de enfermarse”, explicó posteriormente.

Acto seguido, Valeria Mazza se refirió a las exigentes rutinas a las que se sometió: “Yo he tenido que hacer un montón de sacrificios, muchos sacrificios: de hacer gimnasia, de probar diferentes dietas. Pero llega un momento que vos decís: ‘Bueno hasta acá llegué’. O sea: gusta o no gusta”.

“Cuando empezás en el mundo de la moda, sos muy joven, vulnerable, permeable y recibís muchas opiniones sobre vos y sobre tu físico. Que sos demasiado alta, demasiado baja, que tenés que bajar de peso, que deberías cambiar el color de pelo. Tenés muchas opiniones sobre vos. Y entonces el tema es cómo lo recibís. Hay determinadas cosas que podemos cambiar, si es que realmente así lo querés. Yo siempre sugiero un trabajo muy importante con el espejo”, comentó.

Valoró a Pampita

“Pampita es un poco más baja que todas las chicas que hacían pasarela, y yo le veo la cara, yo estaba parada en el medio, le veo la cara, y ella venía, venía, venía. Y, en dos segundos, así como llegó, se tiró en el piso delante de todas las chicas. Y yo dije ‘Esa es la diferencia’. En la vida podés avanzar a codazos o con inteligencia y personalidad”, dijo la blonda sobre los desfiles que compartieron en el pasado.

Salir de la versión móvil