Una de las propuestas más criticadas de La Libertad Avanza es la de implementar un sistema de vouchers para la educación. Este tema es de constante debate dentro del arco político y ahora la candidata a vicepresidenta de este espacio, Victoria Villarruel, cuestionó el funcionamiento de ciertos organismos educativos, como la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.
La diputada nacional sostuvo que «estas universidades son, en realidad, instituciones que funcionan como cajas, sin el potencial de alcanzar la excelencia académica». Bajo este argumento defendió que con los vouchers apuntarían a mejorar la calidad en el aprendizaje, cosa que ahora no hacen porque no cubren ninguna necesidad específica.
«En realidad, se han utilizado para financiar proyectos como la telenovela de Andrea del Boca o investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por el sargento Gómez en tal momento. Todas cuestiones que son principalmente de índole ideológica«, añadió Victoria Villarruel durante una disertación que compartió NA.
En esta misma línea, afirmó que «la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, que, como se podrán imaginar, tiene la misma calidad educativa que una academia que pudiera tener Giselle Rímolo«. Así, la diputada nacional respaldó la postura de su compañero de fórmula, que dejó en claro durante el debate presidencial que cambiará el formato educativo del país si llega a la Presidencia de la Nación.
La Libertad Avanza sigue en campaña
Durante la semana, Javier Milei llegará a Mar del Plata para continuar con su recorrida por distintos centros urbanos en busca de votos. A su vez, el economista deberá participar del debate presidencial el domingo 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA. Esa será una de las últimas exposiciones relevantes del economista previo a los comicios del 22 del corriente mes.