Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de la Nación de La Libertad Avanza, manifestó que en el parido libertario están dispuestos a incorporar dirigentes de Juan Schiaretti y de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Por otro lado, Villarruel dijo que el segundo puesto en las elecciones generales fue un gran mérito para su fuerza política que comenzó hace 2 años.
«El resultado de nuestro partido en las PASO presidenciales fue impresionante y fue la muestra más cabal de que el desdoblamiento de las elecciones en las provincias había sido una estrategia del oficialismo para lograr que la gente no pudiera votar a Javier Milei», aseguró Villarruel en una entrevista extensa para la radio Rivadavia.
«Hoy, que ya estamos en las generales, este resultado alcista se mantiene, pero crece inexplicablemente Massa, que es el responsable de la debacle que estamos viviendo y ocurre lo que creo que todos avizorábamos que era Patricia fuera del ballotage», indicó la dirigente conservadora que también es presidente del Partido Demócrata de Buenos Aires.
«Creo que ha sido un muy buen resultado electoral para La Libertad Avanza, porque nosotros hace dos años atrás no existíamos como coalición política. Nosotros pasamos de tener tres diputados, a tener ahora 34, de no tener ni un senador, a tener 8 senadores. Ahora estamos disputándole la presidencia a la coalición política más fuerte que tiene este país y que es la que ha gobernado los últimos 20 años», indicó Villarruel.
Villarruel llama a los macristas y schiarettistas
«Hay que hablarle a los votantes y creo que hay que empezar a explicarle qué es lo que se viene, o sea, lo que se viene es un ministro de economía que mientras era ministro no solo no pudo resolver absolutamente nada de los problemas de la Argentina y los ha acentuado», argumentó la presidente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas.
«Florencio Randazzo fue el que tuvo la actitud más amable conmigo, así que yo creo que vamos a poder no solo tender puentes, se puede tender puentes desde el humano, que te diría que hoy por hoy en la política es algo muy difícil. Nosotros con Javier Milei lo que apuntamos es a una sinceridad en las relaciones porque el país está en una situación sumamente crítica y el pueblo argentino no tiene más resistencia para aguantar a una clase política que no está a la altura del momento que estamos en día», explicó la dirigente de 48 años.
«Me gustaría poder charlar con Patricia Bullrich y creo que es necesario. Creo que hay que debatir un poco eso. Nosotros tenemos bastante avanzado todo el armado, así que hay que debatirlo, de hecho, con Mauricio Macri, también se han establecido algunos contactos a través de terceras personas, así que supongo que en algún momento también hablaremos», concluyó.