Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de la Nación de La Libertad Avanza, manifestó que junto a Javier Milei están a favor de las dos vidas, tanto de la embarazada como del niño o niña por nacer. En ese marco, Villarruel aprovechó la ocasión para aclarar que está totalmente en contra de la propuesta de Lilia Lemoine, candidata a diputada del mismo espacio, sobre permitirle a los hombres renunciar a la paternidad en caso de haber tenido un hijo sin consentimiento previo.
«Nosotros con Javier somos profundamente providas, entonces consideramos que el procrear a un ser humano es responsabilidad del hombre y de la mujer y no creo que resuelva ningún problema ni ayude a ninguna posición provida que planteemos que el hombre pueda desligarse de lo que es la procreación de su propio hijo», arremetió Villarruel en una entrevista para la radio CNN.
«Si no lo consideramos viable con la madre tampoco lo vamos a considerar con el hombre y además es una visión utilitarista del ser humano, porque el ser humano no es una cosa que vos podés elegir o no para hacerte cargo. En el momento en el que un ser humano fue procreado y fue concebido creo que no existe esa posibilidad de desligarse como si fuera una cosa», explicó la presidente del Partido Demócrata de Buenos Aires.
«Así que no estoy de acuerdo con el proyecto de la futura diputada Lemoine, pero por supuesto creo que no ha habido mala intención de parte de ella, pero no representa el sentir de La Libertad Avanza», indicó la presidente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas.
Victoria Villarruel apuntó contra Alberto Benegas Lynch (padre)
El economista Alberto Benegas Lynch, un referente de Javier Milei, planteó la propuesta de romper relaciones diplomáticas con el Vaticano en el caso de que el candidato libertario gane las elecciones. Benegas Lynch afirmó que, por respeto a su religión católica, se deberían suspender las relaciones con el Vaticano mientras persista lo que él considera un «espíritu totalitario» en la Santa Sede.
Ante semejantes declaraciones Villarruel salió a aclarar que está en contra de la propuesta de Benegas Lynch: «Creo que no es el momento de plantear cuestiones así, ni creo que las declaraciones de tanto de Javier como del Papa Francisco tengan la relevancia como para llegar a una suspensión de las relaciones con el Estado Vaticano, que tiene un componente en lo religioso importantísimo en nuestro país, y en lo político también».
«Nosotros, en caso de ganar las elecciones, vamos a apuntar el día lunes, a dar un mensaje de tranquilidad y de trabajo. No hay un minuto para detenernos ni festejar que podamos ser elegidos, ni a dar paso a otra cosa que no sea generar la tranquilidad a la sociedad. Hay que estabilizar la economía, hay que frenar la inflación, por lo tanto, hay que reducir impuestos, regulaciones, terminar con las transferencias discrecionales, con los regímenes de privilegio, o sea, hay que hacer reformas que tienen que ayudar a frenar y detener el proceso inflacionario, la emisión de moneda», concluyó.