Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel promete barrer la Secretaría de Derechos Humanos: «Vamos a auditar lo que ha hecho»

Según Villarruel, hay ciertos sectores públicos que han utilizado plata del Estado para financiar a familiares o conocidos.

Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de la Nación en la lista de Javier Milei, manifestó que en caso de que lleguen a ser gobierno van a auditar la Secretaría de Derechos Humanos. En ese sentido, Villarruel dijo que el organismo ha gastado dinero público en indemnizaciones injustificadas a personas que no muerieron por acción del Estado.

«Si llegamos a ser gobierno, vamos a auditar lo que ha hecho la Secretaría de Derechos Humanos que ha dispuesto de millones de dólares para indemnizaciones para parques memoriales, contrataciones de personal y demás y no han rendido cuentas nunca. Han dado indemnizaciones a personas que no murieron por acción del Estado», comentó Villarruel en una entrevista para la Radio Continental.

«Los derechos humanos para el kirchnerismo desgraciadamente han sido exclusivamente para una parte de la población afectada en los 70 y también de otros derechos humanos relacionados con los pueblos originarios, pero no todos los pueblos originarios, sino los mapuches», argumentó la presidente del Partido Demócrata de Buenos Aires.

«Los Qom siguen con desnutrición y sin agua potable y viviendo como ciudadanos de tercera en su propio país, porque los Qom se sienten argentinos. Los mapuches, autopercibidos o no, no se sienten argentinos y les estamos tolerando que tomen tierras y que usurpen y que hagan lo que quieran», expresó la presidente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas.

Victoria Villarruel sobre la inseguridad

«Soy plenamente consciente de que la seguridad te diría que hoy por hoy es la primer preocupación, más allá de la escalada del dólar, más allá de que la inflación es cada vez más alta. Esto es producto de décadas en las cuales el Estado no se ha querido implicar, décadas de políticas que se contraponen entre sí», afirmó Villarruel.

«La Argentina ha perdido la credibilidad en el exterior, es un país impredecible, en donde se toman decisiones que en todos los libros indican que son desacertadas. Es un país donde todo el mundo sabe que su clase política si no está corrompida, está en una situación poco clara respecto de su rol como funcionario público y como representante de los ciudadanos», explicó la abogada y técnica de seguridad urbana y portuaria.

«Por ejemplo, vos le exigís a las fuerzas de seguridad y a los policías que cumplan con el deber, pero no los equipas, no les das el adiestramiento debido o se preocupan más sobre cursos de derechos humanos y perspectiva de género a que sepan disparar», concluyó la dirigente conservadora de 48 años.