Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel rechazó el peso digital que propuso Sergio Massa: «Podría ser utilizado para vulnerar tu privacidad»

La candidata a vicepresidenta por el liberalismo arremetió contra la iniciativa de Unión por la Patria.

Durante el primer debate presidencial, que tuvo lugar en Santiago del Estero el primero de octubre, cada candidato presentó sus propuestas. En el caso de Sergio Massa, de Unión por la Patria, adelantó que si llega al máximo cargo pondrá en circulación el peso digital, una moneda virtual que, según sus cálculos, no debería generar inflación ni se necesitan muchos recursos para ponerla en curso. Sin embargo, Victoria Villarruel rechazó esta iniciativa en nombre de La Libertad Avanza.

«En primer lugar, vamos a poner en marcha la moneda digital argentina, acompañada de una ley de blanqueo que aquellos que tengan dinero lo traigan sin impuestos», había mencionado el ministro de Economía al respecto. Sin embargo, en el liberalismo, que el tema económico es uno de sus ejes más fuertes, no acompañaron el proyecto que lo creó Carlos María De los Santos.

Victoria Villarruel afirmó que «el peso digital bajo control central estatal es el primer paso hacia un eventual totalitarismo digital. Este control central, sea por corrupción o falta de medidas de seguridad eficientes, podría ser utilizado para vulnerar tu privacidad, coaccionarte, robarte, determinar arbitrariamente en qué podés gastar tu dinero, ejecutar corralitos exprés, realizar emisiones de dinero exprés y en definitiva, someterte a una esclavitud económica a través de la tecnología».

«En su momento denunciamos el control estatal de las historias clínicas, hoy lo denunciamos para la moneda. La libertad financiera no se negocia», añadió la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza en su cuenta de X. Cabe remarcar que la propuesta serviría para «bajar los impuestos y la gente produciría y consumiría como corresponde. Es una herramienta para el crecimiento, el desarrollo sostenible y con inclusión», según su creador.

¿Qué dijo Javier Milei?

Por su parte, el líder del espacio liberal también se refirió a esta propuesta, pero mucho antes que Victoria Villarruel: «Ustedes podrían utilizar tecnologías digitales para hacerlo más rápido. El problema es que le van a quedar los deditos marcados. ¿Qué creen que van a hacer los políticos ladrones? Les van a cobrar impuestos. Por eso no voy a promover ningún tipo de tecnología digital para que no venga ningún político ladrón en el futuro y les meta la mano en el bolsillo», señaló.