Martín Demichelis vivió uno de los mejores días de su carrera al ganarle a Boca en La Bombonera el superclásico, aunque en el final del partido, fue víctima de una agresión desde la hinchada del Xeneize. El entrenador de River festejó el triunfo de su equipo en la cancha de su clásico rival, pero se fue con un fuerte golpe en su frente por el impacto de un proyectil desde la platea.
Según se vio en imágenes de ESPN, en el final del partido Demichelis se abrazó con su ayudante de campo, Javier Pinola. Y en ese instante cayó lo que pareció ser el palo de una bandera justo sobre la cara de Demichelis. El entrenador se tomó rápidamente la frente y hasta Pinola comenzó a ayudarlo.
Tras varios segundos, se vio en imágenes de la transmisión televisiva a Demichelis con una toalla intentando contener la herida. Aunque la situación no pasó a mayores, y el entrenador decidió no hablar, la Policía de la Ciudad inició una investigación para determinar la culpabilidad de hinchas y de la institución en la agresión.
«La Policía de la Ciudad investigará la agresión que sufrió Martín Demichelis al final del Superclásico que ganó River en La Bombonera», informa Doble Amarilla. Según el reporte, la policía inició «actuaciones y un expediente». Y habrá que estar atentos al seguimiento de la investigación para determinar posibles sanciones a Boca en caso de detectarse responsabilidad.
Demichelis optó por el silencio luego del clásico, tal como había hecho en la previa del partido. Luego de la polémica por filtraciones en la prensa de críticas del entrenador a algunos referentes, Demichelis y River decidieron bajar el perfil, con menos apariciones públicas. Por ello no se vio al DT frente a las cámaras luego de la agresión en La Bombonera.