El escándalo de Martín Insaurralde significó un fuerte sacudón al gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y a las aspiraciones de Unión por la Patria en las elecciones generales del 22 de octubre. A tal punto que en el oficialismo debieron reaccionar rápido para no sufrir efectos colaterales a nivel provincial y nacional. En este marco, Luis D’Elía reflexionó sobre la polémica del ahora exfuncionario bonaerense y culpó a la “inteligencia macrista” por “poner el tema” en la agenda, al tiempo que le envió un fuerte mensaje a Máximo Kirchner.
En un video difundido en la red social TikTok, D’Elía acusó: “Intentaron causarnos un terremoto político con Martín Insaurralde”. Tras lo cual, lanzó: “Tengo varias versiones de lo que pasó. Algunos dicen que el episodio fue hace diez días, otros hace tres meses. Bueno, realmente no lo sabemos. Creo que fue hace tres meses. Él está separado hace dos meses”, remarcó el líder del partido MILES en referencia al divorcio de Insaurralde con Jesica Cirio.
Seguidamente, D’Elía postuló: “Y finalmente la inteligencia del poder, la inteligencia macrista, lo puso el tema ahora, no para cag*r a Insaurralde, sino para cag*r al pueblo argentino”. En esta línea, el dirigente social remarcó: “Me cag* en Martín Insaurralde, pero también en todos los ladrones de Cambiemos, empezando por Mauricio Macri. No nos van a venir a correr con la parada”, sentenció, ¿a modo de amenaza?
D’Elía contra Máximo Kirchner
Luego, D’Elía le envió un fuerte mensaje al diputado nacional y candidato a la reelección, Máximo Kirchner. Máximo no sólo es el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, sino que también es un dirigente con estrecho lazo con Insaurralde, hasta entonces intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia. El protagonista del ‘yate gate’ no sólo debió renunciar a su cargo en la Provincia, sino que también bajó su candidatura como primer concejal de Lomas por Unión por la Patria.
El dirigente señaló al hijo de la vicepresidenta y sostuvo que tiene que renunciar a la lista de aspirantes a diputados nacionales por Unión por la Patria. Aseguró que Máximo Kirchner es “el amigo del alma, protector y promotor de Insaurralde”. A través de una publicación en su cuenta de X, el dirigente lo cruzó fuerte y dijo que su idea es para “fortalecer la campaña de Sergio Massa”.
“El compañero Axel Kicillof debe echar inmediatamente a patadas en el culo al corrupto de Martín Insaurralde, amigo del alma de Máximo Kirchner”, disparó. Y concluyó: “Los nuevos gobiernos de Kicillof y Massa, ejemplares a la hora de defender los intereses populares deben significar el final de La Cámpora y sus amigos. Un par de ladrones pichones de Macri no van a detener la victoria popular”, cerró.