Ya son nueve los argentinos fallecidos por el conflicto en Israel SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

Ya son nueve los argentinos fallecidos por el conflicto en Israel

Se trata de Luis Silberman, quien murió junto a su esposa, de nacionalidad peruana, quienes habían sido secuestrados por Hamas.

El ataque terrorista del grupo palestino Hamas a Israel sigue golpeando de cerca a la Argentina. Es que este sábado se confirmó al noveno argentino fallecido por el conflicto iniciado el pasado 7 de octubre. La información se conoció a través de la Cancillería de Perú. Se trata de un hombre de nacionalidad argentina, quien murió junto a su esposa, oriunda del país trasandino, los cuales se encontraban desaparecidos en territorio israelí desde el asalto de Hamas.

Según la información, Luis Silberman, de 67 años, y su esposa Margit Shnaider, que eran intensamente buscados, fueron hallados muertos en las últimas horas, según el Gobierno peruano. “El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos”, informó la Cancillería del país vecino en la red social X.

Fuentes del kibutz OZ indicaron al sitio de Página|12 que al matrimonio lo habían secuestrado el 7 de octubre pasado, junto a la hija, llamada Shiri, el yerno y dos pequeños nietos, en una acción que puede verse a través de un video difundido por Hamás. El Gobierno argentino había difundido una lista de 22 compatriotas secuestrados por Hamás, dos de los cuales resultaron asesinados: Matías Burstein y Silberman, en ambos casos civiles con doble nacionalidad, consignó NA.

Quiénes son los otros argentinos fallecidos

Rodolfo Fabián Skariszewski: tenía 56 años, tres hijos y era oriunda de Río Cuarto, Córdoba. “Rody”, como lo llamaban en su entorno, vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza. Ronit Rudman: tenía 55 años y estaba casada con Roland Sultán, quien también falleció en el atentado.

Abi Korin: tenía tres hijos y vivía en Israel desde hacía muchos años. Su padre, Moishe Korin, era un educador y referente de la comunidad judía en Argentina, que dirigió durante años el complejo educacional Scholem Aleijem de Buenos Aires y que también fue director de Cultura de la AMIA. Silvia Mirensky: tenía 80 años y vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. En el ataque se incendió su casa y ella, que estaba en el cuarto de seguridad, no logró escapar.

Matías Burstein: tenía 41 años y era padre de dos nenas de 9 y 12. Había asistido a la fiesta electrónica cercana a la Franja de Gaza; luego se supo que murió asesinado por Hamas, que lo había tomado de rehén. Cancillería también confirmó los decesos de Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman, quienes perdieron la vida durante los ataques del grupo terrorista.

Salir de la versión móvil