El polémico viaje de Martín Insaurralde removió todos los cimientos, a nivel político y social. El exintendente de Lomas de Zamora tuvo que renunciar a su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y a su candidatura como concejal. Los vecinos de la zona sur bonaerense se sumaron a la causa judicial y pidieron ser querellantes.
El exfuncionario bonaerense atraviesa sus semanas más difíciles desde que comenzó en la política. Acompañado de una modelo, Sofía Clerici, Martín Insaurralde disfrutó de unas fastuosas vacaciones en Marbella. No solamente que tuvo la posibilidad de «descansar» en el viejo continente, sino que lo hizo por medio de un yate lujoso llamado «Bandido».
Los lujos posteados por Clerici, en sus redes sociales, llegaron a la Argentina y ocasionó un revuelo de alto impacto. En primer lugar se puso en contra a los miembros del Gabinete bonaerense. Seguidamente, afectado por el hecho, Sergio Massa lo cuestionó y pidió su renuncia. En un nuevo revés para Insaurralde, vecinos de Lomas de Zamora pidieron ser querellantes en la causa.
“Somos ciudadanos de Lomas de Zamora donde el denunciado Insaurralde desarrolló la mayor parte de su carrera política siendo intendente durante varios períodos, por lo que de haberse enriquecido ilícitamente en el ejercicio de la función, lo ha hecho con bienes del estado municipal, con nuestros aportes como contribuyentes”, expresaron según lo informó NA.
Viéndose directamente afectados por el viaje del exintendente, los lomenses exigieron que la Justicia les dé lugar al pedido: “La Justicia debe reconocernos como víctimas de la corrupción y desde ese status, permitirnos ejercer nuestros derechos”, expresaron de forma indignada y con intenciones de encontrar culpable a Martín Insaurralde.