Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Yategate: Martín Insaurralde y Sofía Clerici pagaron una millonaria cifra por sus pasajes

El dirigente kirchnerista compró su vuelo la noche anterior con una tarjeta de crédito estadounidense cuyo titular se desconoce.

Martín Insaurralde

El Yategate, causa que tiene a Martín Insaurralde en el ojo de la tormenta, sigue avanzando. La Justicia realizó siete allanamientos en simultáneo a propiedades del dirigente kirchnerista, a su expareja Jésica Cirio y a su compañera de viaje, Sofía Clerici. Sin embargo, esto no es todo porque hallaron que el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires pagó US$ 8.000 por su vuelo a España.

Según los datos que llegaron a manos del juez federal Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola, tanto Clerici como Insaurralde compraron sus pasajes por separado. En el caso de la modelo, lo compró el 17 de agosto por medio de la compañía Air Europa para el 7 de septiembre emprender viaje hacia Barajas vía Madrid. El mismo le costó $3.801.993,60 en efectivo.

Por su parte, el exintendente de Lomas de Zamora viajó por Iberia a través de un pasaje sacado con una tarjeta de crédito emitida en los Estados Unidos. Los boletos los adquirió por medio de una empresa de turismo el día anterior al vuelo, es decir, que los sacó el 14 de septiembre y abonó 8.139,30 dólares con una tarjeta American Express, de la cual se está investigando su titularidad, según NA.

La Dirección Nacional de Migraciones compartió que Sofía Clerici viajó el 7 de septiembre y volvió el 21 de ese mes. En su descargo, aseguró que viajó para visitar a su hermana, y que el yate donde se fotografió con Martín Insaurralde se lo prestó un amigo. En cuanto al político, el 15 de septiembre llegó a España y seis días mas tarde retornó en un vuelo diferente al de la modelo.

Lo que sigue en el Yategate

Con esta información sobre la mesa, ahora la Justicia quiere saber cómo fue el trayecto de ambos desde Madrid y de qué manera llegaron a Marbella para estar juntos en el lujoso yate. Además, investigarán acerca de los gastos realizados durante esa semana que compartieron y si los fondos utilizados salieron de cuentas a nombre de ellos o de terceros.

Así, la investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito para Martín Insaurralde y Sofía Clerici, a quien le encontraron 600.000 dólares en su casa, continua. Se espera que durante las próximas semanas alguno de ellos, o Jésica Cirio, sean llamados a indagatoria para tratar de conocer cómo es la relación económica entre ellos y de donde salió el capital para cada uno de sus bienes.