Luis Juez anticipó que votará a Javier Milei como consecuencia de estar absolutamente en contra de Sergio Massa. El senador cordobés admitió que acompañará al candidato de La Libertad Avanza en las urnas. Justificó que al libertario no lo conoce gobernando y por eso le dará el «beneficio a la duda» en el balotaje.
El excandidato a gobernador se posicionó como lo hizo gran parte del PRO y algunos miembros de Juntos por el Cambio. «Yo voy a votar por Milei, pero voy a ser muy claro. Intenté, en Córdoba, que acompañen a Patricia, y votaron a otros. Bajemos la vanidad y que hay que votar lo que digo. La gente vota como quiere. No supimos hablarle a la gente. A Milei no lo conozco, le voy a dar el beneficio de la duda«, manifestó en TN.
El legislador expuso sus motivos por la elección del libertario. Entre los puntos más sobresalientes, Luis Juez puso a Sergio Massa como su límite: «Es todo lo que está mal en la política. Si un pibe arranca en la política, bueno, Massa es el ejemplo de lo que no se puede llevar adelante. No tiene límites, no tiene límites éticos, morales, es un declarado estafador. Lo digo porque lo conozco. No va a tener ningún freno ético. No tiene límites. Es peor que los Kirchner«, disparó.
De todos modos, el cordobés aseguró que se trata de una decisión difícil ya que ninguna de las dos ofertas lo convencen plenamente y allí colocó la mala campaña de JxC: «Como nos equivocamos que terminamos así, tenemos que elegir entre Frankestein y Drácula. A Massa no lo quiero, tengo miles de motivos para desconfiar en él. Milei va a tener que dialogar gente que no quiere», analizó.
«Nos matamos en la interna, fue una interna de vanidades. Tuvimos egolatría de la dirigencia. Muchos estaban armando el gabinete y se compraron el saco, lo van a tener que alquilar para Halloween«, agregó haciendo referencia a los problemas internos que tuvo que atravesar la coalición a la que pertenece.
También, Luis Juez dio su mirada de por qué el oficialismo logró imponerse en las generales a pesar de los malos resultados de la gestión: «Tenemos 25 millones de planes, 45% de argentinos en los peores niveles de pobreza, tenemos un nivel de cultura y educación paupérrimo. La gente tiene necesidades y hay dos generaciones completas que no han visto trabajar a sus padres. Siento una gran frustración«, concluyó.