1x1: los puntajes de los jugadores de Boca y Almirón en la final de la Copa Libertadores BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

1×1: los puntajes de los jugadores de Boca y Almirón en la final de la Copa Libertadores

Boca perdió la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense y dejó escapar una chance soñada de conquistar la séptima estrella. Aquí, el 1×1 y los puntajes de jugadores y el DT.

Fuente: Boca Twitter oficial

Boca perdió la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense y dejó escapar una chance soñada de conquistar la séptima estrella. El equipo de Jorge Almirón no pudo superar al conjunto brasileño tras un arranque negativo y pese al empate con un golazo de Luis Advíncula. Y terminó perdiendo en el tiempo extra. En El Intransigente analizamos el rendimiento de los jugadores y el DT y los puntajes de la final.

El 1×1 de Boca en la final

Sergio Romero (5): Chiquito no pudo ser héroe esta vez, como en el resto de la copa. Si bien no tuvo responsabilidad en los goles, tampoco pudo salvar a sus compañeros.

Luis Advíncula (7): Es cierto que no pudo contener a Germán Cano en el gol, pero fue la figura de Boca. Además del golazo que le dio vida al Xeneize, tuvo un despliegue heroico y siempre fue la mejor alternativa en ataque.

Nicolás Figal (6): Hizo un buen partido estando al límite en lo físico, aunque arriesgó la expulsión. En el alargue, se animó a conducir cuando pocos tomaban la pelota hasta que se fue reemplazado y enojado.

Nicolás Valentini (4): Nervioso, le costó hacer pie en la final. Y hasta pudo haber sido expulsado por una insólita reacción en un cruce con Ganso.

Frank Fabra (2): No solo no pesó en ataque como se esperaba, el primer gol vino por su costado y terminó haciéndose expulsar tontamente. Pudo haber jugado su último partido en Boca.

Cristian Medina (4): Ya venía en baja y esta final fue una continuidad. No pudo desequilibrar y ser un actor en ofensiva.

Ezequiel Fernández (6): El mejor de los mediocampistas, vital para la presión y también para el pase en ofensiva.

Guillermo Fernández (5): De partido correcto en el eje.

Valentín Barco (5): No pudo hacerse protagonista en el juego, salvo un pase bueno a Cavani en el primer tiempo. Y terminó siendo reemplazado.

Miguel Merentiel (5): La garra de siempre, generó un par de situaciones por su cuenta, pero no estuvo fino.

Edinson Cavani (3): La decepción, se esperaba más de él y no jugó una buena final. Se fue reemplazado por problemas musculares.

Darío Benedetto (5): Tuvo una situación en el suplementario, pero no pudo hacer mucho.

Luca Langoni (4): No pudo hacer pie en su ingreso ni ofrecerse como alternativa en ataque.

Lucas Janson (4): Igual que Langoni, su ingreso fue intrascendente.

Bruno Valdez (4): Entró para cabecear en ataque, pero no pudo tener una chance.

Jorge Almirón (3): Cometió pecados que a Boca le costaron la final, como un mal planteo y timorato de inicio, no aprovechar el momento anímico del empate, un mal juego en el tiempo extra y cambios cuestionables como la salida de Barco y de Figal. Su futuro en Boca es incierto.

Salir de la versión móvil