A cuatro días del balotaje: militantes de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria se cruzaron en el centro de Ezeiza POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

A cuatro días del balotaje: militantes de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria se cruzaron en el centro de Ezeiza

El tenso momento se dio en la antesala de un acto proselitista del candidato presidencial libertario Javier Milei.

La campaña rumbo al balotaje presidencial del próximo domingo está al rojo vivo y en un momento delicado. En este contexto, un grupo de militantes de Sergio Massa (Unión por la Patria) y de Javier Milei (La Libertad Avanza) se cruzaron este miércoles en el casco céntrico del municipio bonaerense de Ezeiza. Todo comenzó alrededor de las 17 horas, en la previa de un acto que Milei tenía planificado desde el lunes, cuyo horario de inicio sería para las 18.

Entre los simpatizantes del oficialismo se encuentra el intendente de la localidad, Gastón Granados. Granados, dirigente K, declaró ante los medios presentes: “Estamos acá para garantizar que no haya ningún problema”. Y se atajó: “Nosotros no hicimos nada. Estábamos parados acá y nos vinieron a increpar”. Mientras tanto, los grupos intercambiaban cánticos representativos de ambos sectores políticos.

“Es mucho el daño que quiere hacer Milei. A la gente no se la puede parar. No estoy en condiciones de pararlos”, continuó el dirigente peronista. Y subrayó: “Cuando la gente se enteró que Milei hacía el acto acá, se congregaron de manera espontánea. Yo vine a cuidar que no pase nada”, remarcó. Advirtió además que “la situación se está poniendo muy tensa”. “Si yo no estuviera acá, esto ya habría explotado”. Consultado sobre si consideraba “conveniente” mezclar a simpatizantes de ambos bandos, Granados admitió que “no”.

“Lamentablemente están acá y uno tiene que venir a poner la cara y evitar que se arme un desmadre”, aseveró. Por último, el intendente remarcó: “Estoy acá para garantizar que venga Milei, haga el acto”. “Son 40 años de democracia, estamos en contra de las políticas de Milei pero de ninguna manera vamos a impedir que venga acá a realizar un acto con la gente y vecinos que vienen de otros lados y lo apoyan”. “Hasta que no termine el acto, nosotros no nos vamos a retirar”, concluyó.

En redes sociales, acusan al kirchnerismo de mandar “barra bravas y patovicas”

A través de X, la diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Diana Mondino, responsabilizó a Massa y Granados ante posibles “incidentes”. “Todo incidente que haya hoy en el acto de Milei en Ezeiza será responsabilidad del intendente Granados y de Sergio Massa. Se avisó con anticipación y, sin embargo, van con barra bravas y patovicas para intimidar ciudadanos”, manifestó la economista. E instó: “Aprendan a vivir en democracia, no les tenemos miedo”.

En la misma línea, opinó la dirigente del PRO y extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso: “Salvo el PJ, Massa, los K y toda esa comparsa, nadie fue nunca en 40 años de democracia a joderle un acto político a un adversario en una campaña presidencial. La intolerancia siempre viene del mismo lugar y daña, en serio, a la democracia”, acotó.

Alejandro Granados prendió fuego a su hijo, Santiago, por sus declaraciones

Al parecer, los dichos de Santiago Granados contra Milei no fueron atinados. Así lo consideró su padre, el intendente saliente de Ezeiza. “Le dije a Gastón que se vaya porque iba a venir Milei e iba a haber confrontación. Dije que les pida a los militantes que se vayan. No había por qué buscar ningún problema. Pero la adrenalina hizo que Gastón hiciera lo que hizo y dijera lo que dijo”, se diferenció Alejandro Granados.

Salir de la versión móvil