La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, afirmó que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, pudo haber conseguido el dato de que Javier Milei trabajó en el Banco Central a través de los servicios de inteligencia.
«Me pareció que tenía recursos de la AFI», afirmó Villarruel en declaraciones al canal TN.
Al ser consultada sobre el dato que reveló Sergio Massa y que Javier Milei reconoció como cierto durante el debate, la diputada nacional aseguró que le pareció «preocupante» que el ministro de Economía conociera esa información. Lo atribuyó a canales ilegales.
Lo mismo deslizó el legislador porteño Ramiro Marra. También en declaraciones televisivas señaló que Sergio Massa pudo haber conseguido la información a través de los servicios de inteligencia.
El excandidato a jefe de Gobierno porteño sostuvo que él no conocía que Milei había trabajado en el Banco Central. Mientras el libertario cuestionaba el empleo público, el titular del Palacio de Haciendo afirmó: «Pero él fue empleado del Banco Central».
Milei admitió haber hecho una «pasantía» como economista en el BCRA cuando estudiaba en la universidad. «¿Por qué no te la renovaron? Contále a la gente, entiendo que estés enojado con el Banco Central porque en algún momento te sentiste rechazado», enfatizó Sergio Massa.
Sergio Massa y Javier Milei respondieron por qué quieren ser presidentes
Javier Milei y Sergio Massa se sacaron chispas a lo largo del debate. Pero en el final, ambos tuvieron que responder una misma pregunta: “¿Por qué quiere ser presidente?”. Les dieron dos minutos para responder a cada funcionario.
El primero en responder fue el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, que indicó que aspira a llegar al máximo cargo porque sus padres y abuelos “llegaron acá escapando de una guerra. Y este país les dio todo. Me enseñaron a amarlo y, sobre todas las cosas, a valorarlo. Quiero ser presidente para que todas esas mujeres y esos abuelos, que muchas veces sienten que el Estado los abandona o que no son parte de la sociedad, se sientan parte integral”.
En su momento de desarrollar, el candidato liberal inició: “Argentinos, nos encontramos frente a la elección más importante de los últimos 100 años y muy especialmente en estos 40 años de la nueva democracia que tenemos. Es el omento de preguntarnos si queremos seguir transitando este sendero decadente que nos hace cada día más miserables, que tengamos cada vez más pobres e indigentes donde los chicos se tienen que ir del país para buscar un futuro, un país condenado a la miseria”.