Jorge Macri no quiso adelantarse a lo que ocurrirá el 19 de noviembre cuando se enfrenten en el balotaje Javier Milei y Sergio Massa. El jefe de Gobierno electo prefirió no inclinarse por ninguno de los dos candidatos presidenciales. Sin embargo dejó una leve sensación que iría a favor del libertario asegurando que «siempre he enfrentado al kirchnerismo».
El sucesor de Horacio Rodríguez Larreta ya está pensando en los próximos cuatro años, cuando le toque comandar la Ciudad de Buenos Aires. Como parte de su estrategia, y proteger los los intereses porteños, el primo del ex Presidente no se aventuró sobre lo que acontecerá el venidero 19 de noviembre cuando los argentinos elijan nuevo jefe de Estado.
Además de cuidarse en sus formas para evitar conflictos, Jorge Macri subrayó su intención de mantener unida a la coalición opositora. Ante las internas que podrían ocasionar su postura adelantó que se expedirá más cercana a la fecha de la elección. De todos modos dejó entrever qué candidato optaría: “Siempre enfrenté al kirchnerismo y eso alcanza como definición”, indicó.
Jorge Macri insistió en la importancia que tiene la unidad de Juntos por el Cambio para los próximos cuatro años: “Me voy a manifestar más adelante, una vez que haya garantizado la unidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires para los porteños, porque nos votaron unidos”, sostuvo el referente opositor en Radio Mitre.
El próximo alcalde porteño destacó que su posicionamiento no deberá afectar a la comunión dentro de la alianza que fundaron Mauricio Macri, Ernesto Sánz y Elisa Carrió, entre otros: ”No voy a ser ni la excusa ni la razón para que Juntos por el Cambio se rompa, cuando algunos están buscando la excusa para que Juntos por el Cambio se rompa”, sentenció.