Alfredo Cornejo siguió con su postura de no expresarse a quién elegirá el próximo 19 de noviembre. El electo gobernador de Mendoza observó que la sociedad votará a quien crea más conveniente y no lo hará por lo que expresen los dirigentes políticos. Es por eso que el senador prefirió no expedirse y analizó la situación de Juntos por el Cambio.
Se avecina la segunda vuelta en el país y algunos dirigentes tomaron posición en favor de alguno de los candidatos. Este es el caso del ala dura del PRO, con Mauricio Macri y Patricia Bullrich a la cabeza. Antes de que exista una reunión con todas las fuerzas que componen Juntos por el Cambio, los dirigentes se reunieron con Javier Milei y le brindaron su apoyo.
En una postura neutra, Alfredo Cornejo explicó por qué no toma partido por Sergio Massa o Javier Milei. «Lo que nosotros opinemos no necesariamente van a hacer los votantes de Juntos por el Cambio y la ciudadanía opta por los dos que quedaron en la góndola«, manifestó el próximo gobernador de la provincia de Mendoza.
Además, Alfredo Cornejo admitió que podría comprometerlo como venidero mandatario provincial. También agregó que llamó a votar por Bullrich en las generales y los resultados arrojaron otra cosa: «No me dieron bola cuando pedí el voto por Bullrich, ¿por qué lo voy a hacer por dos personas que no tengo confianza?«, verbalizó en CNN Radio.
El senador nacional, como miembro radical, le pidió al presidente del partido que si apoya a Sergio Massa lo haga de forma explícita: «Es un eufemismo raro lo de Morales diciendo que va a hacer todo lo posible para que Milei no gane. Si él quiere decir públicamente que quiere votar a Massa, no veo cuál es el problema», opinó el mendocino.
Aunque recalcó que los votos no se transfieren de forma directa, Alfredo Cornejo vislumbró dónde podrían ir la mayoría de los votos que consiguió Patricia Bullrich en las elecciones generales del 22 de octubre: «La mayoría de la gente que votó a Juntos por el Cambio tiene una propensión a votar a Milei«, sentenció.