Alfredo Cornejo, gobernador electo de Mendoza, afirmó que la mayoría de los votos de Juntos por el Cambio seguramente vayan hacia Javier Milei, porque considera que Sergio Massa es la figura del populismo kirchnerista, es decir, un modelo que rechaza gran parte de la sociedad. Por otro lado, Cornejo dijo que en el cuarto oscuro decidirá su voto, pero ante los medios decidió mostrarse como neutral.
«La mayoría de los votos de JxC tienen una propensión de ir hacia Javier Milei, primero porque son ocho años de antikirchnerismo y segundo, porque Massa categóricamente es el candidato del populismo kirchnerista», sentenció Cornejo en una entrevista para TN, sin embargo, no se animó a apoyar la candidatura de ninguno de los candidatos a presidente.
«El escenario futuro va a ser de muchísima incertidumbre, de rechazo por la política y de malestar social. Hay que hacer un gran acuerdo programático por esas reformas que uno u otro candidato deberá hacer en los próximos años», indicó el dirigente radical de 61 años que forma parte de JxC desde el 2015 de manera ininterrumpida.
«Yo creo que si JxC no se divide, lo más probable es que el próximo gobierno tenga dificultades para consolidarse, tanto el de Massa como el de Milei, porque la situación económica es difícil de resolver en un corto plazo, si no se hacen las reformas estructurales. Sabemos que hoy no hay consenso para reformas estructurales en la Argentina», explicó Cornejo.
La visión de Cornejo sobre Mauricio Macri
«Yo no creo que Mauricio Macri se haya convertido en el centro de campaña porque esté brindando su apoyo como ciudadano a Milei. Acá los que van a estar en el cuarto oscuro son Massa y todo lo que representa el kirchnerismo y por el otro lado Milei, que es una incógnita porque no ha gobernado y porque ha sido disruptiva su aparición en la política», indicó el actual presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación.
«Mauricio Macri es un expresidente y uno de los líderes de la coalición de Juntos por el Cambio que salió tercera, pero de ninguna manera está en el centro de la campaña, en todo caso es una interpretación de ustedes, los periodistas. La verdad que la ciudadanía no está esperando la manifestación de otro dirigente político a quien votar. Ya lo experimentamos», concluyó.