Alfredo Leuco habló de un episodio delicado relacionado al atentado que se produjo en Israel unas semanas atrás. Efectivamente, el comunicador de Radio Mitre se refirió a la historia de un niño pequeño que fue secuestrado por Hamas y que todavía no fue liberado.
“Los sanguinarios terroristas de Hamas hoy liberaron a 25 rehenes. Trece son israelíes y doce son tailandeses. Es un paso adelante que ojalá se repita rápidamente para que liberen sanos y salvos a todos los secuestrados hace 49 días durante el salvaje pogrom del 7 de octubre”, dijo Leuco a modo de introducción.
En ese marco, el periodista resaltó: “Cada vida vale una vida y eso nos llena el alma de alegría. Pero muchos soñamos que entre los liberados, estuviera Kfir, el más chico de los rehenes, el bebe que cumplió 10 meses en cautiverio. En la exigencia de que todos recuperen la libertad y vuelvan a Israel, repito aquella columna donde conté el caso de la familia Bibas- Silberman”.
“La historia de Kfir y Ariel es estremecedora y nos provoca un agujero negro en el alma. Son dos nenitos secuestrados por los criminales de guerra de Hamas en Israel. Ambos son argentinos. Kfir es el rehén más chico de todos. Es un bebito de apenas 9 meses que cumplió 10 durante el secuestro”, relató Leuco y recordó la dura historia.
Y señaló: “Hemos visto la crueldad de los balazos de Kalashnikov y la destrucción de los cohetes iraníes en medio de pañales o juguetes dispersos en el suelo lleno de cenizas. Las escenas de la vida cotidiana convertidas en carbón. Congeladas en el luto de la muerte negra. Las frutas para el desayuno, convertidas en piedra renegrida. Ríos de sangre de gente degollada y de mujeres violadas y después mutiladas”.
La dura conclusión de Leuco
“Ese kibutz tenía alrededor de 400 habitantes. Agricultores en su mayoría. Según el New York Times fueron asesinadas 180 personas y 80 fueron secuestradas. Con solo mirar las caritas de Kfir y Ariel y el espanto en el rostro de Shiri, alcanza para comprender todo. Quien quiera oir que oiga. Bienvenidos los liberados. Seguimos luchando para que liberen a todos”, dijo y finalizó.