Néstor Grindetti se refirió a uno de los temas que más preocupan a los gobernadores provinciales: el aguinaldo. Con el cambio de gestión nacional las dudas comienzas a ser parte del paisaje político. El próximo jefe de Gabinete de Jorge Macri aseguró que el pago no será un inconveniente. Por el lado de Javier Milei aseguran que «no hay plata» y cada mandatario provincial deberá responder por sus empleados.
El contexto en Argentina es una gran incertidumbre. El cambio de Gobierno hace que el resto político se ha preguntas que rápidamente deberá resolver. Una de las principales preocupaciones que hay en el país es el pago del aguinaldo a los empleados públicos. En diferentes provincias advirtieron que será muy difícil afrontar los pagos.
La gran mayoría de los gobernadores responsabilizan a Sergio Massa por las modificaciones impositivas que hizo en el último tiempo. Con el objetivo de recolectar más votos, el ministro de Economía afectó a la recaudación de los diferentes distritos del país. Además, en muchas provincias habrá cambio de administración. Para los gobernadores entrantes será una verdadera proeza abonar los sueldos de diciembre.
La Ciudad de Buenos Aires fue una de las pocas jurisdicciones que expresó no tener inconvenientes en afrontar el aguinaldo. De esa manera lo hizo saber el futuro jefe de Gabinete de Jorge Macri, Néstor Grindetti: «La Ciudad no va a tener problema con el aguinaldo«, expresó el excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en CNN Radio.
De todos modos, el intendente de Lanús no esquivó la deuda que tiene el Gobierno nacional con la Capital de Buenos Aires. La quita de puntos de la coparticipación seguirá siendo una de las luchas que tendrá la próxima administración porteña: «Vamos a bregar por la restitución de los fondos coparticipables a la Ciudad«, aseveró Néstor Grindetti.