Sin lugar a dudas un verdadero cimbronazo se generó en América TV tras la llegada de Marcelo Tinelli a la gerencia artística. Y es que no provocó el nuevo comienzo del Bailando, si no que también se hizo cargo de mucho de lo que tiene que ver con la programación.
Sin embargo, en los últimos días quedó en el centro de la escena luego de que se supiera que A la Tarde, el ciclo de Karina Mazzocco, no se emitirá en el verano, y comenzaran los rumores de levantamiento. Esto tendría que ver con que al ex de Guillermina Valdés no le gustaría demasiado el formato. La encargada de hablar al respecto fue Marina Calabró en Radio Mitre. «Yo hice varios llamados. Lo primero que hice fue hablar con Tartúfoli que me contestó que no sabía nada, al igual que Diego Esteves. Entonces después le escribí a José Nuñez, responsable de Jotax, pero ya me había dado un poco de sospecha que desde la gerencia artística no me lo negaron. La conclusión fue que después me llegó un mensaje que les envió al equipo de Karina un decisor del canal, que decía lo siguiente, ‘lo del tuit de enero, nada de nada definido para el verano aún'», comenzó diciendo.
«Se están evaluando opciones en el canal para enero y febrero. Cuando haya algo concreto lo primero que haremos es hablar con los equipos de producción y aire. ‘A la Tarde’ es un tanque de América y está programado para el 2024, así que nadie se debe preocupar por su trabajo, por suerte. Sigan así que tenemos un éxito. Pero, en lugar de ser un mensaje tranquilizador, al mencionar febrero que antes no habían dicho, me terminé de preocupar, así que le escribí a Tinelli y le dije que estaba indignada porque levantaba a Mazzocco. Y textual, él me respondió que se tomaba un mes de vacaciones y volvían con todo en febrero. Además me dijo que la cuidaba y que le gustaba ella y el programa”, afirmó Marina Calabró.
Sin vueltas, la panelista fue por más. «Yo fui al hueso y hablé con una fuente que es un poco más arriba que todos los que le mencioné, y me dijo que a Marcelo nunca le gustó el programa de Karina y cada vez menos, porque siente que no le interesa el ‘Bailando’ y se nota al aire. Además, tampoco compra la agenda de los ADN y cosas vintage. En la interna del canal, nadie los defendió demasiado, la gerente general sólo quiere achicar y además a los accionistas tampoco les gusta y les trajo varios dolores de cabeza. La idea sería que ‘Intrusos’ vaya de 13 a 15:30 horas y ‘DDM’ de 15:30 a 18:00?, sostuvo dejando a todos con la boca abierta.
«Esta es la peor noticia con la que nos podíamos encontrar en noviembre. Por ahora, lo confirmado en letra de la gerencia de programación es que se discontinua por el mes de enero, pero en la letra del mensaje enviado a producción, el riesgo es que sea enero y febrero. Lo qué pasa es que cuando lo sacan, corre se el riesgo que la cosa funcione sin él, porque además hay un tema de presupuesto”, dijo la periodista.
“Es más barato tener al aire dos programas que tres. No sé a mí me da desconfianza. Yo ayer le dejé un mensaje a ella porque, lo digo en serio, creo que es un ciclo que tiene agenda propia e identidad. Ella está muy comprometida, a mí me gusta el programa, pero hay algo que no me cierra con esto de levantarlo un mes. Esto se hace más con los programas del prime, pero no en América. Me da mala espina”, finalizó.